Creación de Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala no está en la agenda de Morena

ManuelRojas.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, advirtió que prácticamente ha quedado olvidada la propuesta de crear la Fiscalía General de Justicia del Estado, que en su momento propuso Morena, ya que en el actual periodo legislativo no fue incluida por los diputados de ese partido.

El representante de Acción Nacional consideró que Tlaxcala se encuentra rezagado en temas como el de la creación de la Fiscalía, sin embargo apeló a la voluntad política de los Legisladores locales de Morena para que esta iniciativa y otras que han quedado detenidas puedan ser dictaminadas.

Omar Milton señaló que los mismos representantes de Morena en el Congreso de la Unión son quienes han llamado a los Legisladores locales para que hagan su labor y saquen adelante esta propuesta, porque no hay que olvidar que se trata de la reestructuración de la procuración de Justicia en la entidad.

El Congresista recordó  que fueron diferentes Diputados los que plantearon el tema de la creación de la Fiscalía, sin embargo tal parece que en este momento no está en la agenda de los representantes de Morena, por lo que respecta a Acción Nacional, su partido dijo, siempre ha estado dispuesto a apoyar las propuestas que beneficien a los tlaxcaltecas.

Relacionados

Aprueba Congreso dictámenes de 23 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2025

En Sesión Extraordinaria Pública, las diputadas y diputados de...

Aprueba Congreso que la elección del Poder Judicial sea en 2028

Las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura...

Presenta Comisión de Asuntos Electorales propuesta de reforma electoral

Durante la Sesión Extraordinaria Pública celebrada este 14 de...