Con acciones avanzamos en Cuapiaxtla

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- En una reunión de trabajo en las instalaciones de CONAGUA en...

“No es fácil arrancar una nueva administración”- Antonio Romero

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- A unos días de que el presidente municipal de Cuapiaxtla Antonio...

En Cuapiaxtla se invirtieron 8 mdp para el mejoramiento de la seguridad pública

Redacción Cuapiaxtla, Tlax.- A unos días de dar por concluida la administración municipal de...

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SEIS PERSONAS POR TRANSPORTE DE MIGRANTES

Redacción De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) al...
CUAPIAXTLA, UN AYUNTAMIENTO PREOCUPADO POR LA CULTURA Y LA MEJORA DE VIDA

imparcial

14 junio 2021
Leilani Chacón Cuapiaxtla, Tlax.- La actual administración del municipio de Cuapiaxtla liderada por el presidente Arturo Hernández, quien durante su trayecto, ha impulsado el municipio buscando vías ya alternativas que propongan un cambio, además de brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Uno de los mayores aportes de esta […]
  • Leilani Chacón

Cuapiaxtla, Tlax.- La actual administración del municipio de Cuapiaxtla liderada por el presidente Arturo Hernández, quien durante su trayecto, ha impulsado el municipio buscando vías ya alternativas que propongan un cambio, además de brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Uno de los mayores aportes de esta administración, es que mostraron su preocupación por la cultura, por eso propusieron el rescate de monumentos, debido a que consideraron que es una parte esencial de la historia de Cuapiaxtla. A lo largo de 4 años, realizaron una inversión histórica de 3 millones 269 mil 459 pesos para la preservación y conservación de los monumentos más representativos del municipio; como la restauración de la parroquia de San Lorenzo Mártir, una obra que sigue en proceso.

Esta misma, es única en su tipo en la zona Oriente del estado que data del Siglo XVII. También se logró la restauración del portal Hidalgo y del portal Iturbide, los cuales fueron edificados en el siglo XIX y portan identidad a la historia y cultura de Cuapiaxtla. De igual forma, cumplieron con la restauración del panteón Municipal, construcción del siglo XVIII.

Esta administración, afirmó el alcalde, buscó trabajar para un progreso común de la ciudadanía. Por eso, el bienestar social ha sido su principal auge para dar iniciativa a proyectos que favorezcan a esta sociedad, que trabajando en conjunto buscan un progreso en todos los aspectos para este municipio. Por ello, se invirtieron 19.5 millones de pesos en acciones que impulsaron beneficios para los sectores más vulnerables de la población y abriendo el paso a las oportunidades, una de ellas fue la entrega de mil 125 calentadores solares, a su vez, se contribuyó al ahorro de la economía de las familias.

Sin duda, un objetivo que se propuso este Ayuntamiento en estos 4 años de administración fue combatir la pobreza, una meta que no fue fácil de cumplir pero nunca se dejó de pelear por cumplir este objetivo. Por lo que se entregaron 47 cuartos dormitorios, 44 baños completos de 2 mil 119 metros cuadrados de techos firmes.

En este mismo periodo, se intentó velar por la seguridad de los habitantes, invirtiendo  más de 8 millones de pesos para calles más iluminadas, con lámparas led que propician mayor luz  y ahorran energía eléctrica. Se reemplazó el 70% del alumbrado público. También se adquirieron 4 patrullas equipadas con la finalidad de extender los rondines en las calles y comunidades de Cuapiaxtla con  video vigilancia de vanguardia, mismas que fueron  34 cámaras instaladas en puntos estratégicos  del municipio.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest