CUATRO OREJAS EN EL ANIVERSARIO DE RANCHO SECO.

Cap. Al-faro. CdMx. Plaza de Toros México. Cuarta corrida de la “Feria de Aniversario” de la Monumental, con una entrada como la tarde fría y nublada, con algunas ráfagas de viento durante toda la tarde, se lidiaron siete toros de la ganadería de Rancho Seco, el primero fue devuelto por presentar rasgos de invalidez, bien presentados, parejos en hechuras, pero de juego deslucido.

Al finalizar el paseíllo una peña taurina entregó un reconocimiento al ganadero de Rancho Seco, Sergio Hernández González, por los 100 años de la fundación del hierro tlaxcalteca, y dieron una vuelta al ruedo en compañía de su caporal y las cuadrillas.

El resultado del festejo fue el siguiente:

Juan Fernando, con un terno azul turquesa y oro, recibió primeramente a “Gache” de 521 kg, que fue devuelto a toriles por presentar invalidez en sus extremidades, siendo sustituido por “Aniversario” de 489 kg, con ese astado realizo discreta faena, fallo con el acero, escuchó un aviso y se retiró entre tibia ovación.

Juan Luis Silis, porto un terno; azul cielo y oro, lidio a “Pancho” de 512 kg, brindo la faena a la Embajadora de Ucrania, en México, con ese astado sin clase, se esforzó por alcanzar el lucimiento sin éxito, tras fallar con el acero se retiro en silencio a la barrera. Al final de la lidia del 2o., dos espontáneos saltaron al ruedo con consignas antitaurinas. Fueron sometidos por el personal de plaza y remitidos con la autoridad.

Gerardo Adame, el hidrocálido vistió un terno en color vino de burdeos y oro, con el astado llamado “Nenito” de 512 kg, realizo agradable faena, certero con el acero corto una oreja.

Diego Sánchez, con un terno en un tono malva y oro, con el toro llamado: “Cacho” de 479 kg, realizo brillante y emotiva faena que calentó la tarde, y le hicieron merecedor de dos orejas, al dar la vuelta al ruedo invito al ganadero a que lo acompañara.

Relacionados