- Redacción
Cuaxomulco, Tlax.- Donar tapitas de plástico en los centros de acopio, es un granito de arena que le permite a las personas, apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer, por lo que el Ayuntamiento de Cuaxomulco, agradece la aportación de la escuela Sec. Tec #54 de San Miguel Contla y a su maestra Kenia Rodríguez Hernández, quien a través de la materia de “Formación cívica”, hicieron una colecta de tapitas, que fueron entregadas y depositadas en el contenedor en forma de corazón ubicado en la presidencia municipal de dicha demarcación.
Al respecto las autoridades municipales de Cuaxomulco, reiteraron la invitación a la ciudadanía a seguir donando sus tapitas de plástico, ya sea de botellas de agua, refresco, leche, entre otros, estas tapitas son en favor de “Corazonadas de Amor Contra la Leucemia”, la cual es una asociación no gubernamental y sin fines de lucro, y que su principal objetivo es el generar programas de prevención y atención contra la leucemia y otros tipos de cáncer de niños.
Este tipo de acciones son de vital importancia, ya que ayuda a promover entre la sociedad la solidaridad y ayuda con quienes más lo necesitan, donando tapitas, para que los pequeños que padecen este tipo de enfermedad, puedan recibir sus tratamientos.
Es importante conocer, que las tapitas recolectadas por la asociación son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos, el recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas, es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento de los niños con cáncer.
Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable, que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano.