Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta

 

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Esmeralda N., por los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, la mujer fue contratada por una empresa de tuberías, ubicada en el municipio de Apizaco como asesora de venta y cajera; sin embargo, el 3 de agosto de 2020, la contadora le informó al apoderado legal de la empresa que faltaba la cantidad de 231 mil 088 pesos, no obstante que ella era la encargada de realizar el ingreso de las cantidades resultado de las ventas al cofre de la empresa, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y presentó los datos aprobatorios ante el Juez, quien determinó que eran suficientes para otorgar el mandamiento judicial.

Por ello, agentes de Investigación de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes y la mujer fue localizada en el municipio de Totolac, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos que atenten contra los bienes de las personas.

Relacionados

Aseguran SSC y MARINA a pareja por portación ilegal de arma de fuego

Minutos antes, fueron señalados de amenazar de muerte...

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de masculino por feminicidio

  Derivado del trabajo realizado por el Ministerio Público del...

Asegura PGJE remolque que contaba con reporte de robo

  Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la...

Plantea presidenta del TSJE fortalecer la jurisprudencia local

La magistrada Anel Bañuelos Meneses participó en la...

Pin It on Pinterest