Connect with us

Tlaxcala Capital

Da resultados positivos la alcaldesa Mildred Vergara Zavala en la capital

La presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala da resultados positivos en su administración por trabajar en las necesidades que tiene el municipio y sus comunidades.

Published

on

  • Redacción

El ayuntamiento capitalino a través de diferentes direcciones ha trabajado en las necesidades que se presentan en el municipio, en el mes de mayo se realizó el saneamiento de jacarandas al presentarse el problema de la epífita Heno Motita en dichos árboles, este mantenimiento lo realizaron brigadistas expertos de la empresa “Inteligencia Ambiental”, mismos que reconocieron el interés por la presidenta para sanear estos seres vivos que son un símbolo tlaxcalteca.

Así mismo la alcaldesa Mildred, en su preocupación de que las calles de todo el municipio se encuentren en mejores condiciones, se tomó la tarea en conjunto con la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, para gestionar en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el programa de bacheo misma que inició el 18 de mayo del año en curso y que abarcó a todas las delegaciones y comunidades de este municipio. También uno de sus propósitos fue darles seguimiento a los proyectos de remodelación de las obras en las plazas Xicothéncatl y Constitución, así como el mercado de artesanos que impulsó la ex alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En temas de salud, no se han dejado al olvido las necesidades de las personas, dado que en las vacunas de COVID-19 las autoridades del ayuntamiento en cumplimiento de que la condiciones fueran óptimas para llevar a cabo y con éxito la vacunación, de manera inmediata dieron instrucciones de proporcionar todos los elementos solicitados por la Secretaría de Bienestar. También se continuó con la jornada de vacunación antirrábica en diferentes comunidades y colonias del municipio con el objetivo de ofrecer una buena calidad de vida a los animales de compañía, así mismo se continúa con las jornadas de prevención de enfermedades crónico degenerativas. A través del Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), se brindaron y continúan con la atención terapéutica de manera presencial y virtual en sus tres áreas; terapia física, de lenguaje y psicológica.

Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala, continúa con talleres y pláticas de manera gratuitas para el empoderamiento a la mujer y ofrecerle alternativas de desarrollo económico. La comuna capitalina a través del área correspondiente favoreció con 765 beneficiados en la capital del programa “Vivienda Sustentable”.

Estas actividades son sólo una fracción del trabajo de la comuna capitalina que encabeza la alcaldesa Mildred Vergara, en su preocupación de beneficiar a los ciudadanos en todos los ámbitos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Inician proceso de entrega-recepción presidenta capitalina Mildred Vergara y alcalde electo Jorge Corichi

Published

on

  • Redacción

En la mañana de hoy 30 de julio del año en curso, en cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala inició el proceso de entrega-recepción, donde la presidenta capitalina en turno, Mildred Vergara Zavala y el alcalde electo Jorge Corichi Fragoso, sostuvieron una reunión con los respectivos equipos de transición de ambas partes y el órgano de Fiscalización Superior (OFS) para dar comienzo a esta actividad.

Cabe mencionar que la presidenta capitalina, Vergara Zavala, resaltó en esta reunión establecer mesas de trabajo para llevar a cabo una transición ordenada, transparente, respetuosa y efectiva para el beneficio del municipio.

Así mismo, Mildred Vergara mencionó que habrá un diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo y el del edil electo, lo anterior con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo y limpio.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, acompañada de su comitiva de transición, felicitó y le deseo éxito nuevamente al edil electo Jorge Corichi y a su administración. Al mismo tiempo mencionó que la entrega-recepción será sin contratiempos y recalcó transparencia en este ejercicio.

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Firma Renovemos Juntos Tlaxcala con el Colegio de Tlaxcala

Para brindar capacitación a sus miembros y contribuir a la formación de buenas autoridades

Published

on

  • Redacción

La tarde del miércoles 28 de julio del presente año, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la organización civil RJ Tlaxcala A. C., realizó la firma del un convenio de colaboración con el Colegio de Tlaxcala A. C. con la finalidad de fomentar la formación continua y la profesionalización de cuadros políticos y autoridades, además de establecer las bases con las cuales operarán los trabajos conjuntos que ambas instituciones desempeñarán.

El evento contó con la presencia de el presidente de Renovemos Juntos Tlaxcala A.C. Lic. Santiago Sesín Maldonado; la presidenta del Colegio Tlaxcala A.C., Dra. Angélica Cazarín Martínez; la presidenta Electa de Benito Juárez y miembro del consejo político de RJ Tlaxcala, Lic. Laura Yamili Flores Lozano; el Ing. Domingo Calzada Sánchez, director del Centro de Formación y Capacitación Política de RJ Tlaxcala, La diputada local de la LXII legislatura, Lic. Linda Azucena Cisneros Cirio, y los miembros del consejo político de RJ Tlaxcala Lic. Josué Cisneros Cirio y Lic. David Luna Hernández.

Además se dieron cita autoridades constitucionales y electas, también asistieron miembros de Renovemos Juntos Tlaxcala a presenciar la firma de este convenio, en el cual se destacó la importancia de la capacitación constante, no solo a servidores públicos si no de manera general.

Con este acto, se inaugura la serie de cursos que se realizarán en coordinación institucional con autoridades y ciudadanía que desempeñe la participación política emanada de ambas organizaciones.

 

Continue Reading

Tlaxcala Capital

Invita IMM a la plática virtual fomentando la prevención de la trata de personas

Published

on

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invitan a la sociedad a inscribirse a la plática “Fomentando la prevención de la trata de personas en nuestra entidad”, dicho evento será el viernes 30 de julio a las 12:00 horas a través de zoom.
La presidenta municipal de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía para inscribirse a esta actividad con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas. Así mismo para sacar provecho de la anterior y puedan aprender aspectos que implica el tema.
Cabe mencionar que esa plática es impartida por Leida Zabdi Méndez Rodríguez, colaboradora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, y el Instituto antes mencionado informa que, para mayores detalles, la sociedad en general se comunique al 2464666456.
Con estas acciones la comuna capitalina ratifica su compromiso con las personas del municipio y sus comunidades para conocer sobre la prevención y las pongan en práctica con el propósito de mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021