Dan Alta a Probables Intoxicados

Fecha:

  • Sergio Espinoza Foto :informativoPC

Al corte de las 4 de la tarde de este jueves, se confirmó el “alta” de un total de 44 personas de ambos sexos y distintas edades, que en las pasadas horas presentaron signos probables de intoxicación; que van desde temperatura corporal alta, dolor abdominal, vómito, diarrea, enrojecimiento y comezon de la piel.

Información obtenida y versiones de quienes pidieron el anonimato, hicieron saber que el pasado miércoles por la tarde un número considerable de trabajadores de la empresa alemana que tiene sus instalaciones en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, dedicada a elaborar piezas metalicas y de plástico para la industria automotriz, la espacial y los juguetes.

Comenzaron a “querer regresar los alimentos” e “ir al baño” de manera repetitiva, algunos incluso presentaron temperatura alta y prúrito (enrojecimiento y comezon excesiva de la piel), situación que obligó a que fuera necesario “por medios propios y unidades particulares” su traslado para recibir atención médica.

Acción que se llevó a cabo en distintos momentos y a lo largo de toda la noche del miércoles, siendo atendidos un total de 15 en la Unidad de Atención Médica Contínua de la Unidad de Medicina Familiar número 19 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el Boulevard Francisco I. Madero de la ciudad de Apizaco.

Y otras 29 personas más que presentaron dolor abdominal severo fueron atendidas en el Hospital General de Zona (H.G.Z.) número 2 del mismo instituto del que sus instalaciones están en la colonia San Martin de Porres de la ciudad rielera, los que refieron haber comido caldo de camarón con zanahoria, sopa de fideo con queso, chilaquíles rojos con queso, crema y pollo desebrado, además de frijoles.

Lo que presumen fue la causa de sumalestar físico y el que interrumpieron su trabajo en el horario laboral, hecho que señalaron “no es la primera vez” y sugirieron debe ser corregido o modificado a la breveda; ya que se supone el proceso de la alimentación  a los trabajadores está a cargo de la nutriologa de nombre Araceli, quien su responsabilidad es observar que todo cumpla con los estándares.

Ya que reprocharon supuestamente el servicio de comedor es con costo al trabajador, por lo que es necesario que las autoridades investigue las causas, para realizar correcciones que garanticen el consumo de los alimentos para que no se ponga en riesgo la salud de los usuarios y señalando que deja enormes dudas, del ¿porqué no se llamó a los servicios de emergencias?.

Ya que dijeron, el movimiento se realizó en autos particulares y a hospitales o clínicas privadas también,  desconociendose con precisión el número real y total de los afectados por una posibles intoxicación de alimentos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Atestiguó SEGOB clausura de la campaña de canje de armas de fuego 2023

Fueron recabadas 167 armas de fuego, 193 cartuchos,...

Develaron autoridades escultura “equilibrio” de Amador Montes

El arte es un método para influir en...

Contribuye ayuntamiento de Huamantla con el Sector Salud en beneficio de la población

  La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Rescata la unidad de control canino de Huamantla a animales en condiciones de maltrato

  Derivado de una denuncia ciudadana, este día, personal de...

Pin It on Pinterest