Connect with us

Apizaco

DANIELA MUÑOZ, A NUEVE MESES DE SU DESAPARICIÓN, POCOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN PARA DAR CON SU PARADERO

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Apizaco, Tlax.- Daniela Muñoz Muñoz, una joven maestra que desapareció un 13 de Septiembre de 2020, es una historia que ha movido a la ciudadanía tlaxcalteca, sobre todo porque a nueve meses, no se sabe aún qué pasó con ella pese a que Álvaro N. se encuentra recluido porque fue con quien fue vista por última vez, pero él se ha negado a declarar.

Con tan solo 26 años de edad, fue vista por última vez en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala. Según la versión de los hechos, el padre de la joven desaparecida, Jorge Muñoz, narró que un día antes de su desaparición, Daniela salió de su domicilio acompañada de Álvaro N., quien era un supuesto amigo de la maestra, por lo cual su madre no puso objeción en que su hija se fuera con él a una reunión familiar.

La última conexión que Daniela tuvo con sus padres fue a las 12 de la noche del mismo día, posteriormente ya no se supo nada de ella. Nadie contaba que desde aquella noche, Daniela ya no regresaría a su casa.

Ante el suceso, desde aquel fatídico mes, los padres de la joven maestra no han dejado de solicitar ayuda para encontrar a su hija a las autoridades Tlaxcaltecas, al gobierno federal y a diversas instituciones y organizaciones de activistas, para saber qué pasó con Daniela.

A las pocas semanas, fue detenido Álvaro Daniel, como presunto responsable de la desaparición, por ser la última persona que la vio con vida, sin embargo y pese a las dos audiencias a las cuales ha sido presentado, Álvaro no ha querido detallar los incidentes de esa noche, que terminó con la desaparición de Daniela, ya que la ley lo ampara con el derecho a no declarar.

A nueve meses de los hechos, el caso no ha podido progresar y no ha sido resuelto, pese a las constantes manifestaciones y peticiones de los padres de Daniela, quienes han declarado viven en incertidumbre y angustia, por la falta de apoyo del Gobierno de Tlaxcala, por la presunta corrupción que alegan ha protegido a Álvaro.

En un acto de desesperación, los padres, familiares y compañeras docentes de la joven, acudieron a Palacio Nacional en Ciudad de México en noviembre de 2020 para protestar y pedir al  presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo para iniciar una carpeta de investigación en el caso, debido a que en Tlaxcala, hicieron caso omiso de la ayuda e incluso se cree que supuestas autoridades del gobierno, protegían a Álvaro N.

Sin embargo, Daniela aún no se encuentra con su familia. Jorge Muñoz, padre de la joven docente, ha manifestado su dolor y coraje por no saber nada de su hija desde hace meses, pero no se ha cansado de pedir a través de redes sociales, que la población comparta la imagen de su hija para poder llegar a más personas y así poder tener noticias de Daniela.

Justo en el día del Padre, Jorge Muñoz protestó en el centro de Apizaco con una emotiva frase que conmovió a los tlaxcaltecas en el festejo del día del padre, acompañado de una imagen de su hija expresó ¨es día del padre y no te tengo a mi lado¨.

Jorge Muñoz, ha tratado de llamar la atención incluso a través de organizaciones sociales para que difundan el mensaje de un padre desesperado por saber dónde está su hija, que ha pasado por procesos difíciles los cuales han quedado inconclusos y no ha recibido el apoyo de las instituciones pertinentes para empezar una búsqueda y pruebas que comprueben que su hija, aún sigue con vida.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apizaco

Aranzazú Dance Project abre sus puertas en la ciudad de Apizaco

Published

on

  • Redacción

Con la idea de promover la danza en Tlaxcala y ofrecer un espacio de formación profesional en danza oriental, Aranzazú García Montiel, bailarina profesional, inauguró la escuela de danza Aranzazú Dance Project en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

En el acto inaugural que se llevó a cabo este fin de semana García Montiel, mencionó que la idea de fundar este espacio es ofrecer en Tlaxcala un lugar de formación dancística enfocado principalmente en la corriente oriental, con miras a la profesionalización.

Es así que su objetivo principal es, además de compartir lo aprendido, es convertirse en el espacio para hacer danza en el estado de Tlaxcala.

Aranzazú García, es egresada de la licenciatura en danza clásica y contemporánea de la BUAP y de la Escuela Profesional de danzas árabes (EPDA) en la ciudad de Puebla.

Como bailarina ha participado en diferentes obras a nivel nacional e internacional, resaltando su residencia artística internacional en Israel.

Aranzazú Dance Project ubicada en Av. Francisco I Madero #1219 en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, cuenta con más de 20 disciplinas para niños, niñas y adultos en las que destacan Danza Oriental, Danza Contemporánea, Belly Dance, Ballet, Danzón, Yoga, Salsa, Bachata, entre muchas más, que serán impartidas por profesores especializados de manera híbrida.

Además, la escuela de danza ofrece un Programa de Formación Profesional en Danza Oriental con una duración de 3 años y medio para alumnos de 15 años en adelante, siendo el primer espacio en ofrecer certificaciones internacionales a sus alumnos avalados por (CID- UNESCO).

Las instalaciones cuentan con dos salones para las diferentes clases, cafetería, espacio para exposiciones, conciertos, salones de ensayo y para diversas muestras artísticas y culturales.

Por último, García Montiel, invitó a grandes y chicos a ser parte de una nueva generación de grandes talentos tlaxcaltecas.

Para mayor información están disponibles en redes sociales en Facebook: adanceproject Instagram: humanimprovisser Twitter: @adanceproject.

Continue Reading

Apizaco

Voy a ser la mejor gobernadora de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Published

on

  • Redacción

Apizaco, Tlax.- La gobernadora electa de Tlaxcala, visitó el municipio de Apizaco para agradecer el apoyo mostrado durante su campaña electoral, el evento tuvo lugar en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.
La gobernadora electa, Lorena Cuellar consiguió ser la mujer más votada en toda la república mexicana en las pasadas elecciones, de ahí que en su mensaje de agradecimiento señaló que los compromisos dichos en campaña van a ser cumplidos, entregando resultados positivos cuando ejerza su mandato.
Además habló que ha tenido reuniones con secretarios, embajadores y personas que contribuirán al desarrollo del estado, “Tlaxcala es grande y vamos a demostrar de qué estamos hechos”, afirmó.

También se refirió a la educación, en donde adelantó que habrá una reestructuración total; en cuanto al deporte construirá un centro de alto rendimiento en apoyo de los atletas.
Sin embargo dijo que en los cuatro primeros meses de su administración, no tendrán los recursos para obras de alto impacto. Por ahora se compromete a rehabilitar los centros de salud y las escuelas.

Por último, añadió respecto al tema de las mujeres donde habrá oportunidad de empleo, “Vamos a trabajar muy fuerte con las mujeres y su protección para ser ejemplo nacional”.
La gobernadora electa anunció que su toma de protesta se llevará a cabo en el estadio Tlahuicole el martes 31 de agosto.

Continue Reading

Apizaco

CAPTURA PGJE A SEGUNDA MUJER INVOLUCRADA EN SECUESTRO DE UN HOMBRE EN APIZACO

• La autoridad jurisdiccional determinó decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Published

on

  • Redacción

Producto del puntual seguimiento a las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) se logró la captura de Dennisse N., segunda persona involucrada en el secuestro agravado de un hombre en el municipio de Apizaco ocurrido en junio del año en curso.

 

Esta acción se concretó como resultado de la detención de Viridiana N., en días pasados, quien participó de manera activa en el delito al cobrar el dinero que la familia pagó a cambio de liberar al afectado.

 

Por este hecho, la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) continuó realizando las investigaciones correspondientes, lo que les permitió conocer que Dennisse N., también participó en el secuestro.

 

De esta manera, los investigadores tuvieron conocimiento que la indiciada se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de lesiones, por lo que integraron estos datos a la Carpeta de Investigación.

 

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público consiguió del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Dennisse N.

 

Así, durante el desarrollo de la audiencia inicial el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron al Juez de Control decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras que la imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso de ejercitar acción penal en contra de actividades delictuosas en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021