Jorge Corichi rinde protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El presidente capitalino, Jorge Corichi, acudió a la instalación del...

Proponen en el Senado iniciativa para prohibir comercio ambulante en el país

Redacción CDMX.-La iniciativa de Ley presentada por Morena en el Senado propone prohibir el...

Dulce Silva asiste a presentación de El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La legisladora tlaxcalteca compartió en sus redes sociales la...

Defienden presidentes de comunidades de Tlaxcala su derecho a tener voto en el Cabildo

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Presidentas y presidentes de las 11 comunidades del municipio de...
De mediocre, ineficiente, desleal e irresponsable, califican a diputado de Morena José Maria Méndez

imparcial

16 enero 2019
-Incumplió su palabra de apoyar a Ixtenco, advierte ex secretario técnico de la comisión de Juicio Político del Congreso local -Diputados de Morena solapan la corrupción, señala
  • Ariadna Huerta/ Foto facebook

En una publicación hecha en redes sociales, el expresidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, quien apoyó el proyecto del diputado local de Morena por el distrito 10, José Maria Méndez, se delindo totalmente de el, debido a la falta de respaldo para resolver el problema del municipio otomi, que vive en la incertidumbre, después de que los diputados de Morena le devolvieron el cargo de presidente municipal,  a Miguel Ángel Caballero Yonca, a pesar de las manifestaciones sociales en su contra, por ser el posible responsable de las agresiones que sufrieron ciudadanos en marzo del 2018, y que derivó en la suspensión temporal de su cargo.

En su cuenta de facebook, Renato Sánchez expuso:

“Con absoluta responsabilidad con los ciudadanos que apoyaron el proyecto local de José María Chema Mendez y del cual encabece en el municipio, anuncio mi separación total y absoluta de dicho proyecto como secretario técnico de la Comisión de Juicio Político, debido a la falta de respaldo del Chema Mendez para resolver el problema del pueblo, debido a la absoluta ineficiencia, irresponsabilidad, mentira y particularmente el desinterés de Chema Mendez.

En la publicación agrega:

“Que quede claro que no puedo ser partícipe de la mediocridad, ni de su falta de lealtad y educación para cumplir con su palabra. Para que exista un tirano debe tener servidumbre voluntaria y eso jamás sera una alternativa para mi, lo digo y lo llevo a la práctica. No seré responsable de las decisiones, ni de la mediocridad institucional del congreso del estado sobre el conflicto de ixtenco. Pero sobre todo, para informar a la ciudadanía que apoyó este proyecto y a quienes me debo, no voy a dejar de trabajar a favor del municipio y nuestra gente, agradezco profundamente su apoyo y seguiremos trabajando. Hoy las condiciones parecen adversas para el pueblo, pero todo es cuestión de tiempo, los puestos son transitorios pero los ideales son permanentes, tengo confianza en el futuro y en nuestra gente porque ahí está nuestra verdadera fortaleza”.

El ex edil de Ixtenco explicó que aunque se separó del cargo por instrucción de la Comisión de Puntos Constitucionales, lo hizo “por congruencia, por profesionalismo y ética, pues aunque no hay argumentos jurídicos para que tal petición fuera legalmente cumplida, no procederé legalmente, pues considero que cada servidor público debe ser juzgado históricamente por su paso en las instituciones”.

El ex secretario técnico afirmó  que tiene principios, por lo que jamas podrán señalarlo de  “incongruente,cómplice, ni solapador de los tiranos, tengo principios y esta es mi forma de honrrarlos”.

“Chema Mendez ha incumplido su palabra de apoyar a ixtenco a pesar de venir a mi casa con su familia a pedir mi apoyo, a pesar de visitar domicilios y recibir el respaldo de Ixtenco ha decidio olvidarse de sus promesas de campaña”, y le advirtió a José Maria Méndez, que se verán en la siguiente elección.

Además acusó a los diputados locales de Morena de solapar la corrupción en lugar de combatirla. Y finaliza la publicación asegurando que el secretario particular de Chema Mendez es uno de los escoltas del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest