De patán a director

Pues el tiempo pasa y pasa y nada más no vemos los grandes cambios y grandes proyectos que tanto cacareó en campaña el seriamente comprometido. Porque recuerdo muy bien como en los eventos en los que casi casi rogaba el voto, aseguraba que su administración sería la mejor, algo que está muy lejos de cumplir, pues al día de hoy no hay ni un solo proyecto que valga la pena, o que por lo menos esté dirigido para lograr el desarrollo del pueblo mágico. A menos que la tarjeta mal llamada “la taurina” sea el gran proyecto, porque se trata de una vil copia de los programas de Morena, obviamente dirigido a los jóvenes. Me cuesta trabajo creer que un tipo que según fue el mejor promedio de su generación salga con la “babatela” de señalar que la entrega de calentadores solares “ha sido todo un éxito”, cuando después de tres años este tipo de apoyos no son lo que los ciudadanos necesitan para progresar.

Por otro lado le comento a usted que me platicó mi comadre Sarita, que ya se avecina el aniversario de la fundación del pueblo mágico, y es la hora que el seriamente comprometido afirma y afirma que no hay recursos para una conmemoración de ese tipo, a pesar de que en esta ocasión se cumplirán 485 años, y es que algunas empleadas del ayunta-temiento afirman que si no hay recursos es porque se gastó mucho en la pasada feria de agosto, y como sólo algunos fueron los “ganones”, pues no hay billetes, porque para manejarlos se necesita un poco de ingenio, como lo mostraron quienes compraron los toros para la “huamantlada” y que ocuparon la plaza de toros para guardarlos después del evento, mientras buscaban colocarlos en otras ferias, obviamente para ganar algún dinerito. Ya sabe usted que nunca faltarán los vivillos que sin poner un peso de su bolsa, ganan de todas todas.

Pero quien resultó más vivillo fue el noviecito oficial de la heredera del señor de los compromisos, quien cortó a su ex novia mediante un mensaje de celular, el motivo pues nadie lo sabe, pero lo que todo el pueblo mágico ya sabe, es que además de retratarse en las oficinas principales del palacio municipal para subir las fotos a redes sociales, es hablarle bien al oído a sus papis, para escalar en el servicio público. Es lamentable lo que hace la falta de escrúpulos. Lo bueno de esto es que ya todos lo saben y más la familia de la ex novia, que ya departía con la familia del remedo de novio, que no sólo es una clara muestra del arribismo político, sino de la vergüenza que ya perdieron las nuevas generaciones.

Fíjese usted que me enteré y eso gracias a mi comadre Evelyn, que la jefa de jefas tiene bien armado un grupo de empleadas y empleados del ayunta-temiento, para que a través de redes sociales contesten todos los señalamientos en contra de su flamante maridito, que hacen ciudadanos y medios de comunicación. Ah pero si las y los empleados no le entran, mandando mensajes a quienes no están de acuerdo con ella, son despedidos de la chamba, y ya hay casos que nada más por prudencia no han querido dar a conocer toda esta telenovela. De lo que se entera una en estos días.

Figúrese usted que la “amandititita” anda que no cree en nadie y esto porque ahora quien sabe quién le metió en la cabeza que ante su falta de cabello es necesario que se coloque un implante, en una de esas clínicas de la ciudad de los camotes, pero dicen sus allegadas que en lugar de implantarse cabello, mejor que busque quién le pueda donar un cerebro o cuando menos una embarrada de sesos, porque dicen que no da una en su disque nueva chamba que “agarró” hace unos días.

Relacionados