Deben llegar recursos a los ciudadanos, afirma Legisladora Luz Vera Díaz

  • Manuel Rojas

Tlaxcala, Tlax.- La Legisladora de Encuentro Social, Luz Vera Díaz quien representa al distrito uno, señaló que seguirá pugnando desde el Congreso local para etiquetar recursos que beneficien a todos los tlaxcaltecas, por lo que a pesar de que se espera que para el próximo ejercicio disminuyan los montos debido a que diputados que se negaron a recibirlos, han anticipado que sí los utilizarán, mantendrá su postura para que el dinero se use en el apoyo al campo y en obra pública.

Luz Vera indicó que ahora el dinero que anteriormente se manejaba discrecionalmente, es utilizado en beneficio de los Municipios y comunidades, tal y como se llevó a cabo en el distrito que representa. Sin embargo expuso que aún no está definido si se lograrán etiquetar los recursos, sin embargo es necesario que estos lleguen a los ciudadanos, porque de lo contrario, el Poder Ejecutivo lo puede utilizar para otras temas.

La Legisladora destacó que una muestra de la acertada aplicación de los recursos etiquetados desde el Congreso de Tlaxcala, fueron los apoyos entregados en el municipio de Calpulalpan, que ascendieron a casi cuatro millones de pesos.

Esto fue posible, indicó Luz Vera, gracias a la voluntad política de sus compañeros en la LXIII Legislatura, por lo que espera que para el próximo año, no haya excepción y se logre darle seguimiento a los apoyos aplicados en los sectores más vulnerables.

Los campesinos del distrito uno con cabecera en el Municipio de Calpulalpan han sido beneficiados con los apoyos gestionados desde el Congreso local, a través de las acciones realizadas por la diputada de Encuentro Social, Luz Vera Díaz.

Con una inversión de tres millones 919 mil 473 pesos, estos recursos se han convertido en la mayor cantidad de dinero invertida para implementos agrícolas, especies y otros insumos que benefician a los productores del campo.

Relacionados