Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Dedican Vitrina del mes a la “Devoción, Fe y Milagros Para los Tlaxcaltecas en el Virreinato”

imparcial

15 diciembre 2018
Redacciòn El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedicó la Vitrina del Mes de diciembre a la “Devoción, fe y milagros para los tlaxcaltecas en el virreinato” la cual describe la conversión religiosa indígena y cómo los frailes lograron entrelazar las antiguas devociones y creencias de los naturales con las concepciones religiosas cristinas traídas […]
  • Redacciòn

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedicó la Vitrina del Mes de diciembre a la “Devoción, fe y milagros para los tlaxcaltecas en el virreinato” la cual describe la conversión religiosa indígena y cómo los frailes lograron entrelazar las antiguas devociones y creencias de los naturales con las concepciones religiosas cristinas traídas de España.

 Los documentos que se exhiben en el Museo de la Memoria describen la forma en la que a partir de la analogía entre la deidad Tonantzin con la imagen de la Virgen de Guadalupe se logró que los naturales se volcaran hacia la religión católica.

Durante su visita, los asistentes conocerán sobre la creencia y devoción por la Virgen de Ocotlán, así como historias sobre sus apariciones.

 Además, los textos describen que en la búsqueda de identidad, los novohispanos encontraron en la religión una manera de expresarse, asignando santos patrones a los pueblos y enalteciendo las imágenes religiosas.

Los interesados en conocer la exposición pueden asistir al Museo de la Memoria ubicado en Avenida Independencia número 3, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest