- El aspirante al Congreso de la Unión conocido como “El Changuito” ha emprendido una campaña de escucha de la ciudadanía en los 19 municipios que busca representar
El candidato a diputado federal por el Distrito 01, Delfino Suárez Piedras, trabaja sin descanso rumbo a la elección del 2 de junio, a fin de ser favorecido en las boletas por parte de la ciudadanía.
Con 23 años de experiencia, el destacado político originario de Tetla de la Solidaridad manifestó que en los primeros 45 días de campaña se ha dedicado a caminar para escuchar a la gente y de esa forma recabar las principales demandas de la ciudadanía que conforma el Distrito Federal Electoral 01.
Lamentó que hoy en día sus adversarios desarrollan campañas muy sencillas mediante redes sociales, sin hacer planteamientos de frente de lo que quieren hacer y las propuestas a favor de quienes buscan representar.
“Hoy veo algunos candidatos que ya no quieren caminar, todo lo hacen a través de las redes sociales, digo es muy interesante la tecnología y allá ellos, pero para mí nada sustituye un diálogo directo”, subrayó.
El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano comentó que a diario recorre su distrito y al llegar a las casas busca al electorado, platica con ellos y los convence de que es la mejor opción para poder representarlos.
Suárez Piedras explicó que en lo que resta de la campaña no le dará tiempo recorrer nuevamente todos los lugares que conforman el distrito, pero dijo volverá a aquellos en los que las necesidades son mayores para hacer planteamientos reales.
“La gente tiene derecho a reclamar y nosotros estamos obligados a escucharlos, pues la gente a veces dice si no los regaño ahorita que viene y es candidato, cuando sea autoridad nunca más lo vamos a volver a ver”, añadió.
El abanderado de Movimiento Ciudadano manifestó que se mantiene cercano a la gente, pues uno de sus contendientes solo hace campaña de fin de semana al buscar la relección y no solicitar licencia al cargo.
En tanto, la otra aspirante fue impulsada por la vía plurinominal, lo que para el “Changuito” como se le conoce a Delfino Suárez Piedras, la postulada no llega por la gente, sino es impuesta por un partido político.
Junto con el “partido naranja”, Delfino Suárez se comprometió a representar a la ciudadanía de una forma digna y con resultados, con un compromiso real con los tlaxcaltecas.