FIRMA SEDIF CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax. - Con el fin de promover la formación, actualización y capacitación de...

Dan banderazo de salida al “Polibus”

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y el rector de la...

Ofrece Ayuntamiento de Tlaxcala impresión de certificado de vacunación

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Como parte de los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de...

Se cancela el desfile de Reyes Magos en Tlaxcala Capital

Redaccion Tlaxcala ,Tlax.- En un acto de responsabilidad, el gobierno de la Ciudad de Tlaxcala ha...
Delinea consejo Técnico escolar acciones para Fortalecer la sana Convivencia

imparcial

26 octubre 2018
Redacción En el marco de la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que realizó este viernes la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), docentes de educación básica delinearon acciones para garantizar la sana convivencia escolar en las instituciones educativas en la entidad.  Las diferentes figuras educativas coincidieron en la necesidad de trabajar en […]
  • Redacción

En el marco de la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que realizó este viernes la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), docentes de educación básica delinearon acciones para garantizar la sana convivencia escolar en las instituciones educativas en la entidad. 

Las diferentes figuras educativas coincidieron en la necesidad de trabajar en este rubro, y con ello sentar precedentes para lograr que al interior de las escuelas prevalezcan ambientes sanos que potencien el mejor aprendizaje de la niñez y juventud tlaxcalteca. 

Por otra parte, durante la sesión de trabajo, supervisores, directivos y docentes diseñaron estrategias para evitar la deserción y rezago escolar, y trabajaron para establecer medidas que propicien el mejoramiento del logro de aprendizaje entre los alumnos, con el propósito de alcanzar las metas establecidas en el ciclo escolar 2018-2019. 

En esta sesión de trabajo, las diferentes figuras educativas también analizaron la factibilidad de las propuestas didácticas que desarrollarán en las aulas, para atender las áreas de oportunidad que registraron los estudiantes a inicio de este año lectivo. 

Además, en esta ocasión se redireccionaron las acciones en la Ruta de Mejora Escolar (RME), a efecto de favorecer los aprendizajes entre los alumnos. 

Cabe mencionar que en este CTE se realizó una valoración individual y cada maestro identificó el grado de intervención que le ha permitido que los estudiantes accedan con mayor facilidad a aquello que les resulta complicado de aprender. 

De igual manera, los docentes identificaron las problemáticas educativas que aún persisten en su escuela, con el fin de intercambiar y trabajar de manera colaborativa los diferentes puntos de vista de sus colegas de otros planteles de su zona escolar y así tomar decisiones para solucionarlas. 

Estos espacios serán aprovechados para contribuir a brindar una mejor calidad en el servicio educativo que se ofrece en cada una de las escuelas del Estado.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest