Denuncia Homero Meneses hostigamiento de las autoridades electorales

  • Beatriz Vázquez Méndez

Tlaxcala, Tlax. – El coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández, exigió a las autoridades electorales exista piso parejo en la utilización del dinero destinado para las campañas, así como trasparencia en el mismo, pues aseguró están siendo víctimas de acoso por parte de los verificadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes de partidos políticos que integran la coalición, Meneses Hernández, refrendó su confianza hacia las autoridades electorales en el Estado, pero al mismo tiempo exigió claridad en cuanto a los recursos económicos designados a cada partido o coalición.
“Estamos observando un creciente desgaste en la confianza de las autoridades electorales…se ha venido sufriendo de un acoso por parte de los verificadores del INE; hay un acoso en las acciones que hace nuestra candidata, no solamente en lo que la ley le faculta, sino que incluso de las reuniones en domicilios particulares los registran como si fuese la renta de un patio o un salón cuando se trata de un domicilio a la que ha sido invitada”, refirió.
Además, de que se ha observado una actitud diferente frente a la candidata del PRIAN quienes así la describe, quién convoca a eventos masivos sin cuidar la sana distancia y de las medidas sanitarias, aunado a su exceso en los gastos de campaña por parte de la coalición Unidos por Tlaxcala, que no se refleja en los dictámenes que emiten los verificadores del INE.


“Tenemos que hay un tope de gastos de campaña de 6 millones 705 mil 331 pesos; según el propio tabulador del INE, la coalición del ¨PRIAN¨ estaría alcanzando un gasto de 4 millones 755 mil 762 pesos, hasta el momento; no obstante, lo que han registrado ellos ante el INE es un millón 745 mil 556 pesos, es una clara simulación de la candidatura del PRIAN respecto proceso de transparencia del dinero público que debería de registrar”.
En tanto, el coordinador de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, mencionó que ellos al día de hoy han erogado 2 millones 308 mil 899 pesos que corresponde al gasto efectivo con un trabajo transparente.
Finalmente, declaró que a pesar de las limitaciones que existen a causa de la pandemia los candidatos adversarios no se han abstenido de tener reuniones masivas y sin cuidar la sana distancia, por lo que, no sólo infringen en la falta de transparencia en los recursos económicos sino que no respetan la salud de los tlaxcaltecas.

Relacionados

Pin It on Pinterest