Connect with us

Noticias

DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD DE MANDOS POLICIACOS DE ZITLALTEPEC

Published

on

  • Redacción

Zitlaltepec, Tlax.- Elementos policiacos de San Pablo Zitlaltepec, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, denunciaron el abuso de autoridad y maltrato que reciben de sus superiores y del Director de Seguridad Pública del municipio, Raúl Loaiza Bautista.
Argumentaron que frecuentemente reciben castigos u órdenes de arresto injustificados y de forma arbitraria, por el simple hecho de que
Tal es el caso de uno de los elementos, quien recibio una orden de arresto por 24 horas, ya que de acuerdo con la boleta informativa, cometió desacato y faltas graves a la autoridad.
Sin embargo, aseguran los elementos inconformes, el motivo fue la supuesta pérdida involuntaria de un radio receptor, en el trayecto entre la comunidad de San Juan Bautista Mier rumbo al municipio de Zitlaltepec, en donde por cumplir con su labor de vigilancia y recorridos, el oficial extravió el aparato.
En este caso, responsabilizan al jurídico del ayuntamiento en complicidad con la comandante en turno por haber tomado la decisión de arrestar a su compañero de trabajo, a quien metieron en los separos de la comandancia, tratándolo como un delincuente.
De acuerdo con la denuncia, el elemento policiaco interpondrá una denuncia por privacion ilegal de la libertad y por abuso de la autoridad, ya que además no le hicieron la lectura de sus derechos ni el registro de la detección.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

TLAXCALA ENTRE LAS 11 ENTIDADES DEL PAÍS CERTIFICADAS EN LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE DESAPARICIÓN

· Lo anterior se dio a conocer durante el “VI Encuentro de Fiscales Especializados en Investigación de los Delitos de Desaparición”.

Published

on

  • Redacción

Resultado de los mecanismos de atención y solución de casos de personas desaparecidas, Tlaxcala a través de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), se ubica dentro de las once entidades certificadas en la investigación de delitos de desaparición.

Durante la reunión virtual convocada por la Fiscalía General de la República (FGR), y en la que participaron representantes de las fiscalías y procuradurías del país, se abordaron temas indispensables para mejorar y fortalecer las líneas de acción para dar certeza en la solución de casos de personas desaparecidas.

Entre los temas a discutir destacó el coordinar estrategias de colaboración entre Fiscalías Especializadas en Investigación de los delitos de desaparición; el programa de difusión para el reconocimiento de personas sin vida; la Implementación de la Ley General en materia de Desaparición, entre otros.

En el mismo encuentro se dio a conocer que de acuerdo a los padrones de certificación disponibles en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a nivel nacional se han certificado un total de 487 servidores públicos de las Fiscalías Especializadas.

Asimismo, sólo once entidades -entre ellas Tlaxcala- han llevado a cabo programas de especialización en la investigación de los delitos de desaparición, logrando la certificación de 31 servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas.

De la misma manera se refrendó el compromiso de establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para buscar a las personas desaparecidas y no localizadas; así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares

Lo anterior con el objetivo de fortalecer a las fiscalías especializadas en la pronta investigación del delito, atención integral a las familias, así como los procesos de búsqueda localización e identificación humana forense.

Continue Reading

Noticias

Detiene SSC y policía capitalina vehículo de los presuntos ladrones de Oxxo en Tlapancalco

Published

on

  • Redacción

El día de ayer, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detienen vehículo tipo Tsuru en donde viajaban los presuntos ladrones de la tienda de conveniencia Oxxo, en la colonia de Tlapancalco con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, esto sucedió en la calle Agricultura esquina con calle de Jesús de San Pablo Apetatitlán Tlaxcala.
Tras el reporte de robo de la encargada de piso del establecimiento, detalló lo que sucedió en el momento del incidente, mencionó que eran dos varones los presuntos ladrones, uno ellos de estatura alta, robusto y el segundo de estatura baja con chamarra en color azul marino, ante este incidente delictivo se implementó un operativo de búsqueda y localización de los masculinos antes mencionados.
Conforme al operativo le informan al cuerpo de policías a través de radio que abordaron un auto de color negro con calcomanía en el cofre, mismo que a las 16:50 horas se detuvo con las características antes referidas.
Cabe mencionar que no se logró la detención de los presuntos ladrones, pero si del vehículo el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente.
Es así como el Ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabajan a fin de brindarles seguridad a los ciudadanos.

Continue Reading

Noticias

ASEGURA PFM EN CATEO VEHÍCULOS Y UN INMUEBLE EN TLAXCALA

Published

on

  • Redacción

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, y peritos en materia de fotografía forense, criminalística de campo, lofoscopia forense, tránsito terrestre e ingeniería y arquitectura, cumplimentaron una orden de cateo en la comunidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco.

Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta correspondiente por ilícitos que violan la Ley Federal para prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos. Por lo que solicitó a elementos de la Policía Federal Ministerial corroborar los hechos denunciados.

Como resultado de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público solicitó al Juez Especializado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado en la comunidad, por elementos de la Policía Federal Ministerial, en donde se aseguraron dos autos tipo auto tanque y un inmueble, el cual quedó bajo resguardo de la policía municipal de Apizaco.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=RPFkmYmohCg

Noticias Más Recientes