CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
DEPENDENCIAS FORTALECEN SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

imparcial

28 mayo 2022
*Acercan servicios de terapias a las comunidades alejadas para mejorar su calidad de vida y avanzar en el desarrollo de habilidades

Tlaxcala,Tlax. La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial (PFSEE) para consolidar los servicios de atención a favor de niñas, niños y adolescentes (NNA) con alguna discapacidad, suman esfuerzos para hacer llegar terapias a infantes que se encuentran en comunidades alejadas.

La jefa del Departamento de Educación Especial de la USET, Yolanda Espinoza Dávila señaló que, por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, las dependencias trabajan en coordinación para facilitar los servicios y lograr mejores resultados para la comunidad.

“Por instrucciones de la gobernadora y del secretario se realizó la gestión ante el CRI-Escuela, para que las y los alumnos acudan a los Centros de Atención Múltiple ubicados en los municipios alejados de la capital del estado a brindar terapias, debido a la complejidad que representa trasladar a un menor a que reciba su terapia en dicho Centro”, puntualizó.

En las reuniones de coordinación han participado, el director general del CRI-Escuela, Iván Luna Cedeño; la coordinadora Técnica del CRI-Escuela, Karina Itzel Hernández López y la subjefe de Mesa Técnica del Departamento de Educación Especial, Mercedes Portilla Velazco, quienes han contribuido para mejorar la atención a estos sectores de la población que acuden a los CAM y CRI del gobierno de Tlaxcala.

Cabe destacar que la USET brinda atención de servicios educativos a infantes y jóvenes con alguna discapacidad, mediante estrategias pedagógicas que permiten avanzar en el desarrollo de habilidades físicas, emocionales y en conocimientos.

El CRI-Escuela es un Organismo Público Descentralizado que se encarga de proporcionar servicios de rehabilitación integral a personas con alguna discapacidad, mediante programas y tratamientos terapéuticosz dirigidos a restablecer la capacidad funcional del individuo en las áreas biológica y social para mejorar su calidad de vida e incorporarlos o reincorporarlos a la vida productiva.

En tanto que los CAM brindan servicios a alumnos con discapacidad intelectual, múltiple, motriz, sordera, hipoacusia, ceguera, baja visión, sordoceguera y discapacidad mental o psicosocial.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest