Desde la LXIV Legislatura local, trabajamos en temas de sensibilidad social en pro del pueblo de Tlaxcala: Vicente Morales

Fecha:

  • El legislador local celebró la aprobación de diversas iniciativas a favor de las mujeres, las infancias y los tlaxcaltecas en general

El diputado Vicente Morales Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la labor humanista de la actual legislatura local en Tlaxcala.

Lo anterior, al considerar que las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura destacan por su capacidad para construir acuerdos en favor del pueblo de Tlaxcala.

En este sentido, se refirió a la reciente aprobación de las reformas a los Códigos Civil y Penal en el Estado para fijar un régimen legal adecuado a la patria potestad, a fin de brindar a la niñez tlaxcalteca la más amplia protección, en especial, cuando se trata de víctimas indirectas del delito de feminicidio.

También, a la modificación del Código Penal y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, a fin de reconocer como delito la mendicidad infantil forzada, y sancionar a quienes incurran en esta práctica.

Incluso, al acuerdo por el que se emitió la convocatoria dirigida a las y los maestros activos que se consideren merecedores a obtener el reconocimiento, estímulo económico y presea por “50 años por la educación al servicio del pueblo”.

Vicente Morales resaltó que, en la actual legislatura, se ha trabajado de manera importante para avanzar en temas de sensibilidad social, como la prevención y la atención de la violencia de género, la protección de las infancias, y el reconocimiento a sectores que aportan al desarrollo estatal, como es el caso del magisterial.

El legislador local aseveró que, en el último periodo ordinario de sesiones, existe un interés compartido por cumplir con el programa legislativo aprobado, y atender los pendientes, para hacer de la LXIV legislatura local una de las más productivas en favor de las y los tlaxcaltecas.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest