Connect with us

Congreso

DESIGNA CONGRESO DEL ESTADO A JOSÉ BADILLO MONTIEL COMO DIRECTOR DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL

Published

on

  • Redacción

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, designó por mayoría de votos a José Badillo Montiel, como director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, en el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes, los Congresistas realizaron la toma de protesta del profesional en derecho, que se desempeñará como director del Centro de Conciliación Laboral durante un periodo de seis años a partir del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2027.

De la terna enviada por el Ejecutivo local integrada por Claudia Mora Domínguez, José Badillo Montiel y German Vega Ordóñez, el Pleno del Congreso del Estado se decantó por el segundo de ellos al considerar que mostró mayor precisión en sus respuestas durante su entrevista, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple, cualidades que garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones trascendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional.

En ese sentido, Badillo Montiel será el responsable de dirigir técnica y administrativamente la institución que tendrá por objeto ofrecer el servicio público de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre las y los trabajadores y patrones en asuntos del orden local, procurando el equilibrio entre los factores de la producción y ofreciendo a éstos una instancia eficaz y expedita para ello.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

FACULTA CONGRESO DEL ESTADO A JOSÉ BADILLO MONTIEL COMO RESPONSABLE DEL PROCESO DE INICIO, INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL

Published

on

  • Redacción

La LXIII Legislatura facultó a quien será el Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado, José Badillo Montiel, para que se encargue del proceso de inicio, instalación y funcionamiento del organismo descentralizado de nueva creación.

El pasado 27 de abril, el Pleno del Congreso del Estado, designó y tomó protesta a José Badillo Montiel, como Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Por lo anterior, en la sesión extraordinaria de este lunes, los Legisladores tlaxcaltecas aprobaron una reforma al Decreto 329, a fin de facultar a Badillo Montiel como encargado del proceso de inicio, instalación y funcionamiento, del centro que deberá iniciar sus funciones el 1 de octubre de 2021.

Asimismo, avalaron que estas acciones las debe de coordinar con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, que es la facultada para llevar a cabo las gestiones necesarias a efecto de que el Centro de Conciliación Laboral del Estado, cuente con los recursos necesarios para su operación, así como la adscripción de los recursos humanos que sean necesarios.

Continue Reading

Congreso

REGISTRA CONGRESO DEL ESTADO AVANCE SUPERIOR DEL 63 POR CIENTO EN DICTAMINACIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS 2020

Published

on

Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, registraron un avance superior al 63 por ciento en el proceso de dictaminación de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Durante una sesión extraordinaria desarrollada este lunes, los Congresistas avalaron los estados financieros de diez entes públicos, con lo que ya suman 68 de 107 cuentas dictaminadas.

Los estados financieros aprobados fueron los del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala; del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala; del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala; de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala; de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala; de la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación  Superior; del Colegio de Tlaxcala, A. C.; del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicoténcatl y; del Fideicomiso Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Victimas y  Ofendidos.

Lo anterior, debido a que en general, de acuerdo al Informe Individual remitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sus resultados, se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos

Sin embargo, se instruyó al mismo OFS a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que los dictámenes aprobados, no modifican, solventan, limitan o implican nulidad de dichas observaciones, por lo que el ente fiscalizable, está  obligado a sujetarse a los procedimientos de responsabilidades administrativas y/o penales o cualquier otro que legalmente resulte procedente.

Continue Reading

Congreso

APRUEBA CONGRESO DE TLAXCALA DISTRIBUCIÓN ENTRE PODERES DEL ESTADO DEL SEGUNDO AJUSTE TRIMESTRAL DE 2021

Published

on

  • Redacción

El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobó la distribución entre los tres poderes del Estado, de los recursos excedentes correspondientes al segundo ajuste trimestral del 2021.

En sesión extraordinaria celebrada este lunes, las y los Legisladores locales autorizaron al titular del Ejecutivo local llevar a cabo la distribución de los recursos que ascienden a 333 millones 219 mil 033.20 pesos.

De esta forma, al Poder Legislativo le corresponderán 11 millones 114 mil 609.95 pesos; al Poder Judicial 12 millones 788 mil 259.42 pesos; y al Ejecutivo 309 millones 316 mil 163.83 pesos.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021