- Cap. Francisco Al-faro
Apizaco, Tlax.- El festejo a la “Usanza Portuguesa” – donde no se da muerte a los astados en el ruedo- que se celebró en ese Cortijo, resulto opaco, los astados que se lidiaron fueron de la ganadería de García Méndez, que resultaron muy peligrosos y complicados para los alumnos de la Escuelas Taurinas de Apizaco y Huamantla.
El matador Luis Javier Zavala, vestido de civil actuó ante un astado complicadísimo que le impidió realizar el toreo artístico. El rejoneador Luis Pimentel, elegantemente vestido a la usanza campero andaluz, ante un pequeño astado derrocho voluntad y maestría al ejecutar sus evoluciones, el grupo de Forcados Poblanos no actuó, el novillero Rafael Castro, paso fatigas con su astado.
El novillero Enrique Rodríguez de la Escuela Taurina Municipal de Apizaco, destaco en la lidia que le dio a los novillos que enfrento. Es necesario mejorar las condiciones del ruedo para evitar resbalones de los astados y novilleros, también contar con un servicio médico que atienda a los actuantes que resultan golpeados por los astados.