- Cap. Al-faro.
Huamantla, Tlax.- Se lidio el segundo “Festejo de Primavera” en la Plaza de Toros “La Taurina”, en el país de los “Muéganos”, en la H.Huamantla con el siguiente resultado:
Como decían los antiguos taurinos: “Cartel de Expectación, corrida de decepción” y así fue los seis astados de la ganadería de Zacatepec, bien presentados, enmorrillados ´pero al ser lidiados manifestaron problemas visuales, que se manifestaban al no centrar su vista en el torero que los citaba y se distraían constantemente, también mostraron carácter abanto, sosería y deslucida embestida.
Ernesto Javier “Calita”, lidio a “Paisajista” y “Galletero”, con el que lucio voluntad y esfuerzos por agradar al respetable, pero se estrellaron ante el incierto comportamiento de sus astados.
Ernesto Javier “Calita” ejecutando la verónica
Angelino de Arriaga, enfrento a “Chistorro” y “Lechuzo”, astados ante los cuales mostro todas sus cualidades toreras, destacando su esfuerzo y voluntad al clavar las banderillas en ambos astados, con su segundo astado tras discretísima faena se dio una vuelta al ruedo.
Angelino de Arriaga realizando torero desplante.
Francisco Martínez lidio tres astados, con el tercero de la corrida “Cuitlalolo”, se luce con la verónica y las chicuelinas antiguas, ejecuta bien con las banderillas, al iniciar la faena de muleta el toro se estrella en un burladero y se rompe el pitón derecho, el Juez de Plaza ordena el cambio del astado, se tira a matar y acierta con el acero.
Sale “Conito”; el segundo toro de su lote; sustituto del que se rompió el pitón, luce con las banderillas, la faena de muleta es voluntariosa pero se estrellan en el deficiente comportamiento del astado.
Con el cierra plaza, segundo de su lote “Luna Roja” de la ganadería de Gómez Valle un toro castaño, ejecuta “saltilleras” que remata con media verónica, con la muleta ante un astado que lo estaba cazando constantemente para pegarle la cornada, borda una excelente faena, falla con el acero y pierde los apéndices que ya había ganado.
FRANCISCO MARTÍNEZ PREPARANDO LA ESTOCADA