- Karla Cortés
Tlaxco, Tlax.- Con nula convocatoria, toda vez que solo llegaron alrededor de 20 personas al inicio de campaña convocado por la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tlaxco, Nidia Fernández de Lara,
Visiblemente nerviosa, la abanderada morenista no logró reunir a la ciudadanía de Tlaxco, pese a que el punto de arranque fue el centro del municipio y de haberlo anunciado a través de sus redes sociales, a la convocatoria llegó un mínimo de ciudadanos.
Como ya lo habían anunciado, morenistas tlaxquenses molestos por lo que consideraron una imposición la designación de la abanderada, no apoyaron el inicio de las actividades proselitistas de Nidia Fernández en busca del voto ciudadano.
En repetidas ocasiones, los molestos simpatizantes han argumentado que la abanderada no tiene carrera política que respalde sus aspiraciones, ya que solo ha sido tesorera hace muchos años y de ahí se ha desempeñado en la iniciativa privada de forma irrelevante.
Aseveraron que la candidata carece de estructura, lo cual se pudo comprobar en el arranque de su campaña, el cual ha sido totalmente deslucido y pasó desapercibido, ya que previo al proceso electoral no hizo trabajo de campo que ahora pudieran respaldarla en sus intenciones de gobernar Tlaxco.
Con esto, afirman los morenistas, la abanderada morenista no cumple con las expectativas que el municipio requiere, toda vez que no experiencia ni capacidad para gobernar un municipio con las características de Tlaxco, lo que indudablemente llevará a Morena a perder la elección este 6 de junio.
Finalmente adelantaron que en lo que resta de la campaña, el desempeño de Nidia será totalmente opaco y no logrará convencer al electorado.