Desmiente presidenta de Tequexquitla, denuncias penales en su contra

Fecha:

  • Hasta ahora todas las observaciones del OFS fueron debidamente atendidas, por lo que, el Dictamen emitido por el Congreso del Estado de Tlaxcala actualmente se encuentra en litigio.

Tequexquitla, Tlax.- Araceli Martínez Cortez, Presidenta Municipal de El Carmen Tequexquitla, desmintió una serie de acusaciones falsas en su contra, luego de que un medio local de Huamantla publicara información sin sustento acerca de una presunta denuncia por el delito de peculado, situación que recalcó la alcaldesa, es totalmente falsa.

Martínez Cortez demeritó cualquier nota de este tipo en su contra, ya que recordó que recientemente el Ayuntamiento que ella encabeza presentó una serie de denuncias en contra de una persona que defraudó a esa administración, la cual se presume pudo ser el responsable de tratar de desviar la información, inventando acusaciones falsas en contra de ella.

La alcaldesa indicó que en su momento, revelarán éstas y otras denuncias en contra de quienes han actuado contra los intereses de todos los ciudadanos de Tequexquitla y han afectado de manera directa la hacienda pública municipal.

Resaltó que si bien es cierto, el Organo de Fiscalización Superior emitió una serie de observaciones a su cuenta pública, éstas fueron solventadas en tiempo y forma, sin embrago, aun así el Congreso del Estado Dictaminó como subsistentes dichas observaciones, por lo que, inconformes con ello, el Ayuntamiento decidió recurrir ante los Tribunales el referido Dictamen; razón por la que no duda que la nota que circula en un medio de comunicación local, sea información “pagada” para desprestigiar el trabajo que ha logrado esa alcaldesa en favor de su municipio.

La Presidenta Municipal de Tequexquitla Araceli Martinez Cortez, indicó que ya se solicitó el derecho de réplica a este medio de comunicación, pues manejó información falsa y sin veracidad al no ser firmada por algún reportero, además de no tener credibilidad por no encontrarse sustentada por alguna fuente oficial o confiable.

Finalmente, la alcaldesa indicó que es muy preocupante que personas usen este tipo de información para dañar la imagen y el trabajo no solo de ella, sino de todos los que componen su administración.

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest