- Sergio Espinoza Foto :Redes
En una sencilla pero sentida ceremonia, por parte de sus “hermanos de trabajo”, este lunes en las instalaciones de la Comision Estatal de Seguridad (CES) se dio el último pase de lista a Vladimir -N- el efectivo adscrito a la división de inteligencia de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
Que en los primeros minutos del pasado sábado, dejó de existir en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec; donde fue intervenido quirúrgicamente tras ser baleado en Tequexquitla; donde con su intervención logro frustrar un asalto al transporte de carga.
Luego en el templo católico de la comunidad, de la que el oficial era originario y vecino se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, para posteriormente trasladar el cortejo fúnebre al camposanto donde se dió a conocer una semblanza del uniformado, a quien despidieron con música de banda de viento; en medio de un enorme dolor.
Instante en el que fue enviado el mensaje a las autoridades de que existe confianza en que cumplirán con su responsabilidad de cumplir a los deudos del efectivo que perdió la vida en atención a su responsabilidad y en cumplimiento de su deber.