-
- Cap.Francisco Al-Faro
Dax, Francia. Arena de Dax. Lleno en tarde agradable. Primera corrida de Feria. Seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo bien presentados, mansos y de fuerza justa para la faena.
El resultado del festejo fue el siguiente:
Isaac Fonseca; justifico la expectación que despertó su toma de alternativa, con los astados que le correspondieron. Vistió un terno blanco con bordados en oro y cabos blancos, como alguien dijera en México, “se presento a su Primera Comunión”.
El toro de la alternativa se llamó “Dudosito”, con 505 kg. de pinta colorada, manso y de fuerza justa, con ese astado solamente lo brego con el capote, con la muleta bordo una faena llena de pundonor, trazando excelentes series de derechazos y naturales, los adornos fueron justos y agradaron al respetable, fallo con el acero y perdió la oreja ganada a ley, y solo dio la vuelta al ruedo.
Con su segundo astado, llamado “Asturiano de 480 kg, ensabanado, remendado y capirote; en México simplemente diríamos berrendo en blanco y bien puesto de pitones, agrada al realizar un quite por chicuelinas que remata con ajusta revolera, ya con la muleta, inicia con pases por alto, lleva la muleta a media altura para evitar que el astado caiga a la arena, las tandas de derechazos y naturales complacen a los espectadores, en la fase final de su faena realiza cambios temerarios que arrancan los oles, nuevamente falla con el estoque y se retira en silencio.
José María Manzanares: de verde bandera y oro, fue el padrino de la alternativa, sus astados llamados “Lanudo” y “Contento” de 510 y 525 kg, mansearon y le impidieron el lucimiento, en sus dos toros al finalizar sus faenas se retiro en silencio a la barrera.
Andrés Roca Rey: porto un terno salmón en oro, sus astados fueron nombrados: “Encendido y Aguilito” de 486 y 485 kg, dadas las pobres características de sus astados no pudo redondear sus faenas y se retiró en silencio en ambos astados.
La trasmisión de la corrida en el portal de Facebook, llamado: “ONG Joselito el gallo”, tuvo diversas fallas.