Destinar recursos para tratar la hemofilia, exhorta Diputado Juan Manuel Cambrón al Ejecutivo 

Date:

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-El Legislador Juan Manuel Cambrón Soria, integrante de la LXIV Legislatura, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de acuerdo, por el que se exhorta a la titular del Poder Ejecutivo, al titular de la Secretaría de Finanzas y al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, para que se destine una partida presupuestal del ejercicio 2023 enfocada al tratamiento de hemofilia.

Al ser uno de los padecimientos con gran impacto social y una enfermedad hemorrágica que se manifiesta en cualquier nivel corporal, afectando principalmente a varones, generando graves daños en los órganos internos, que a su vez ponen en peligro la vida de los pacientes, su atención es primordial y necesario que desde el Estado se brinden las herramientas necesarias para su atención oportuna.

Durante su intervención, el congresista Juan Manuel Cambrón recalcó que este exhorto, tiene como fin que la Gobernadora del Estado y los funcionarios referidos, analicen la viabilidad material de establecer un fideicomiso para la atención y tratamiento de pacientes de hemofilia.

“La creación de un fideicomiso dará mayor certeza jurídica a la asignación de recursos y mayor seguridad en la prevención, y el tratamiento oportuno y especializado de esta enfermedad”, manifestó.

También puntualizó que resulta pertinente que se tomen acciones concretas para garantizar dentro de la prestación de servicios de salud a la población tlaxcalteca, el acceso para un adecuado diagnóstico que permita la detección oportuna de la hemofilia, así como su tratamiento intra y extrahospitalario.

El fideicomiso, propuesto, dijo, además de estar destinado a la prevención de esta enfermedad, también busca ser enfocado al tratamiento de la hemofilia, mediante el empleo de técnicas innovadoras que estén al alcance de la humanidad, dentro de las que destacan la Inducción a la Tolerancia Inmunológica (ITI).

De esta manera, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria busca que se destine el presupuesto correspondiente a la prevención, cuidado y tratamiento de las enfermedades que afectan a las y los tlaxcaltecas.

La iniciativa fue turnada las Comisiones de Salud y a la de Finanzas y Fiscalización para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest