DESCARTA GOBIERNO DE TLAXCALA RELAJAR MEDIDAS CONTRA COVID-19

Redaccion El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, resaltó la importancia de que la...

REGISTRA SESA 86 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

FIRMA LORENA CUÉLLAR ACUERDO PARA FORTALECER RELACIONES CON LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el Ministro de...

REGISTRA SESA 90 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA    

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
Destruyó INE de Tlaxcala 8 mil 924 formatos de credencial y micas electorales

imparcial

25 octubre 2018
Redacción La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad destruyó, el pasado miércoles, ocho mil 924 Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, entregando los residuos para su reciclaje a la empresa Alfa y Omega Soluciones. En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia los integrantes aprobaron verificar la existencia […]
  • Redacción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad destruyó, el pasado miércoles, ocho mil 924 Formatos de Credencial y Credenciales para Votar, entregando los residuos para su reciclaje a la empresa Alfa y Omega Soluciones.

En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia los integrantes aprobaron verificar la existencia y coincidencia de los datos contenidos en una muestra del 20 por ciento del universo total de formatos y credenciales inhabilitadas.

De esta forma y ante la presencia de los comisionados, un total de 8 mil 674 Credenciales para Votar devueltas por sus titulares al momento de efectuar diversos trámites, como de actualización del plástico o de datos y cambio de domicilio, por ejemplo, fueron convertidas a polvo. Otras 199 devueltas por terceros también fueron sometidas al procedimiento.

Mismo fin tuvieron otros 49 formatos de credencial retirados por causa como son: movimientos posteriores, con 32 formatos; defunción, con 16; de credenciales no recogidas durante los dos años posteriores al trámite, con 1 caso. A éstos se sumaron otros dos formatos de credencial retirados por solicitud de reimpresión y por corrección de datos.

Del total de Formatos de Credencial y plásticos electorales reducidos a polvo por el INE, se observa que en el Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, fueron devueltos el mayor número de éstos, con tres mil 756 registros; le sigue el Distrito 01, asentado en Apizaco, con tres mil 523, y después el Distrito 03, ubicado en Zacatelco, con mil 645.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest