DETIENE SSC A CINCO PERSONAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO 

Date:

  • Redacción

-Las detenciones se dieron en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas y Cuapiaxtla.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad logró la detención de cinco personas que violaban la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en distintas regiones del estado, gracias a los recorridos de vigilancia y seguridad que la corporación realiza para disminuir la incidencia delictiva.

Durante la primera acción, personal de la delegación Apizaco, tuvo contacto con una persona que transitaba en una motocicleta sin placas de circulación, sobre calle Ángel Solana, de San Luis Apizaquito, mismo que, al notar la presencia policiaca, realizó acciones evasivas, por lo que se le dio alcance para verificar el estatus de la unidad, momento en el que sacó de entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego, de la que intentó deshacerse, por lo que ocasionó la pérdida del control de la unidad y derrape.

Se realizó una inspección en el lugar y se verificó que se trataba de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 ACP, con cargador y tres cartuchos útiles, de la cual, la persona identificada como Dylan N. de 21 años edad, no pudo acreditar legalmente su posesión y portación.

En una segunda acción, elementos estatales de la delegación Tlaxco, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino sobre calle Macario M. Hernández, esquina con Carretera Federal Tlaxco-Chignahuapan, mismo que asumió una actitud evasiva al notar la presencia policial, motivo por el cual procedieron a realizarle una inspección de forma preventiva y localizaron entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 y dos cartuchos útiles.

De esta manera, la persona identificada como Cornelio N., de 35 años de edad, fue detenido, tras no justificar la posesión y portación de dicho objeto.

Posteriormente, personal de la SSC, de la delegación de Muñoz de Domingo Arenas, realizaban recorridos de seguridad sobre Calzada Guadalupe, esquina calle Francisco Villa, Xaltocan, y contactaron con una persona del sexo masculino, la cual portaba al hombro un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, por lo que se le solicitó que acreditara la posesión y portación de la misma, a lo que respondió no contar con ningún documento.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo y tras no justificar la procedencia y posesión del arma, el sujeto identificado como José N. de 26 años de edad, fue detenido conforme a sus derechos.

Por último, efectivos de la dirección de seguridad pública, delegación Cuapiaxtla, aseguraron a José Luis N., de 22 años de edad, por la portación y posesión de un arma de fuego calibre .22 mm, con empuñadura negra y tubo cañón metálico. Fue interceptado mientras circulaba a bordo de una motocicleta Veloci, submarca Xeverus 250, modelo 2021, sin placas de circulación, sobre carretera federal Puebla- Nautla, municipio de El Carmen Tequexquitla. En este hecho un menor de edad también fue asegurado por cohecho.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

Con lo anterior, la SSC mantiene el compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE APREHENSION CONTRA UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

Entrega Poder Legislativo anteproyecto de presupuesto 2023: Vicente Morales

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El Poder Legislativo hizo entrega en...

ALEGRÍA Y DIVERSIÓN VIVEN FAMILIAS EN DOMINGUEARTE

Redacción Huamantla, Tlax.- El kiosco del Parque Juárez se...

HUAMANTLA PRESENTE CON SU ARTE EN EL MONDIACULT 2022

Redacción  -Una de las más grandes artesanías que se...

Pin It on Pinterest