Devela Congreso de Tlaxcala letras doradas en el muro de honor con la leyenda “Instituto Politécnico Nacional”

  • Reconocen al Instituto Politécnico Nacional por el desarrollo educativo de mexicanos y mexicanas.

Este lunes, en sesión extraordinaria, pública y solemne, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, develaron las letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con la leyenda “Instituto Politécnico Nacional”.

Fue el diputado Fabricio Mena Rodríguez, quien dio lectura al decreto número 351, de fecha 30 de abril de 2024, por el que se ordena inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, Recinto Oficial del Poder Legislativo la leyenda “Instituto Politécnico Nacional”.

Mena Rodríguez, refirió “en el marco de su 87 aniversario del Instituto Politécnico Nacional, popularmente conocido como el Politécnico o el Poli, es importante reconocer que es una de las instituciones de investigación y educación, a niveles medio superior, superior y posgrado y de las más importantes de nuestro país, y que beneficia a nuestro Estado por ser una institución que está a la vanguardia para contribuir en la creación de una sociedad más justa, equitativa y distributiva, con personas sumamente capacitadas y con disposición de servicio”.

En su intervención, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, mencionó que los tiempos presentes dependen indudablemente de la educación, la ciencia y la tecnología, ya que ese es el horizonte que ha perseguido el Instituto Politécnico Nacional en su paso por el país, contribuyendo significativamente al bienestar y desarrollo de las comunidades a través de la formación de profesionales competentes, la innovación tecnológica y la implementación de proyectos que mejoran la calidad de vida de la sociedad.

Este acto de reconocimiento es un estímulo poderoso para seguir adelante con nuestro compromiso de impulsar la educación, la ciencia y la tecnología aquí y en todo México. Les aseguro que trabajaremos incansablemente para cumplir con esta responsabilidad que ha quedado plasmada en nuestro lema: La Técnica al Servicio de la Patria”, finalizó.

Durante su mensaje, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló, “para decenas de generaciones de tlaxcaltecas, el Instituto Politécnico Nacional ya está grabado en su corazón y toca hoy, hacer visible, con letras doradas, la gratitud y aprecio que siente la ciudadanía tlaxcalteca por el IPN, al reconocer sus enormes aportaciones al desarrollo científico, educativo, ambiental, y biotecnológico que ha brindado a nuestra entidad para impulsar diversos proyectos que favorecen la transformación y bienestar social de Tlaxcala”.

Cabe señalar que, durante la ceremonia se rindieron honores a nuestra bandera nacional, se entonaron el Himno Nacional, el Himno a Tlaxcala, así como el Himno del Instituto Politécnico Nacional.

En el evento se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del IPN, además asistieron el secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, así como directores, coordinadores, estudiantes y egresados del IPN.

De esta manera, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, reconocen el impulso que ha dado esta institución a la formación de mexicanas y mexicanos que sin duda han sido pieza clave en el desarrollo industrial y económico de nuestro país, así como su solidaridad y compromiso con la sociedad en general.

Relacionados

Pin It on Pinterest