Develaron autoridades escultura “equilibrio” de Amador Montes

Fecha:

  • El arte es un método para influir en la seguridad y prevención del delito, afirma gobernadora

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, develó la escultura “Equilibrio” del artista Amador Montes, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), como parte de las acciones para conjuntar el arte con la seguridad y prevención del delito.

En su mensaje, afirmó que el arte es un método de influir en la seguridad y acciones de prevención del delito, además de embellecer el entorno laboral y hacer más ameno el ambiente que se vive día a día dentro de las instalaciones dedicadas a salvaguardar a los tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros refirió: “Me da mucho gusto que se sigan incorporando piezas artísticas en el C5i, desde donde cuidamos y brindamos protección a las familias tlaxcaltecas por lo que es necesario mantener siempre esa conexión con lo emocional, lo sensible que aporta el arte para desarrollar en los elementos una mayor sensibilidad y empatía”.

Acompañada de los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal aseguró que se le dará la importancia debida a la obra de arte y lo que ello implica, pues es importante tener equilibrio en el trabajo, familia y en cada momento de la vida.

Agregó que -incluso- las obras de arte pueden tener un impacto positivo en el aspecto emocional de las y los ciudadanos, además de mejorar la percepción de la comunidad y disuadir comportamientos delictivos.

Por ello, fue donada dicha obra al complejo del C5i, elaborada por el autor Amador Montes, cuyas obras han sido expuestas no solo en México, sino también en Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y los Emiratos Árabes, entre otros países.

Durante su intervención, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, respaldó que las artes son expresiones artísticas, las cuales pueden abordar temas sociales, al incluir las causas y consecuencias del crimen.

“Una obra de esta naturaleza, que evoca el equilibrio y alineación entre las instituciones que participan como coadyuvantes en las tareas de seguridad, pueden un medio muy poderoso para aumentar la conciencia y promover la reflexión, sobre cuestiones que contribuyan a erradicar el delito”, expresó.

Por último, el artista Amador Montes explicó su escultura: “Si la ven, son una serie de sillas apuntaladas cada uno en el apoyo exacto para lograr el equilibrio y al final hay un pájaro, ahorita ya lo verán sin la tela, pero hay un pájaro muy tranquilo posado sobre estas sillas; a manera de con la confianza de que no se va a caer.”

El escultor fue nombrado en el 2018 entre los 100 mexicanos más creativos en el mundo por la revista Forbes, su obra forma parte del acervo de la Organización de las Naciones Unidas en su sede en Nueva York, además la recopilación de su trayectoria se ve plasmada en libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest