EL CONFLICTO EN LA PLAZA “SILVERIO PÉREZ” CONTINUA SIN SOLUCION

Cap. Al-faro. CdMx. El problema de la empresa Santa Julia Espectáculos, que comanda Marco...

TRES TRIUNFADORES EN CHIMALHUACAN

Cap. Al-faro. Chimalhuacán, Edo. de Méx.- Hacienda "La Llorona". Corrida de feria. En plaza de...

CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE SANTA JULIA Y LAS ASOCIACIONES TAURINAS MEXICANAS

Cap. Al-faro. CdMx. Continua el conflicto entre la empresa Santa Julia Espectáculos y la...

LA INCERTIDUMBRE PESA EN LA TEMPORADA TAURINA EN TEXCOCO

Cap. Al-faro. CDMX. La inseguridad pesa sobre la continuación de la Temporada Taurina en la Plaza...
DIEGO GARMENDIA CORTO UNA OREJA Y RECIBIO UNA CORNADA

imparcial

5 julio 2021
Cap. Al-faro. Monterrey, N.L.Plaza de toros «Sebastián Medina», en tarde una muy calurosa, se lidiaron novillos de de la ganadería de Golondrinas, muy bien presentados, pero que dieron pocas facilidades a los novilleros para lucirse con excepción del cuarto que permitió que el novillero Garmendia cortara una oreja. El resultado del festejo fue el siguiente: Guillermo Guerra; […]
  • Cap. Al-faro.

Monterrey, N.L.Plaza de toros «Sebastián Medina», en tarde una muy calurosa, se lidiaron novillos de de la ganadería de Golondrinas, muy bien presentados, pero que dieron pocas facilidades a los novilleros para lucirse con excepción del cuarto que permitió que el novillero Garmendia cortara una oreja. El resultado del festejo fue el siguiente:

Guillermo Guerra; dio la  vuelta, al ruedo por su faena.

Alejandro Rodríguez «El Sígala»; recibió la ovación en el tercio por su faena

Enrique de Ayala; también recibió  ovación, en el tercio por su faena.

Diego Garmendia; tras valerosa faena y sufrir varias volteretas, recibió una cornada en el glúteo derecho y cortó una oreja.

Jesús Torres; escucho los tres avisos y su astado fue devuelto a los corrales.

Garmendia fue trasladado a un Hospital privado para ser intervenido quirúrgicamente. No hubo caballos de picar porque la noche anterior se suscitó un problema de seguridad en Cadereyta. El único caballo que consiguió la empresa no estaba apto para picar, con tan mala fortuna que le propinó una fuerte coz al picador Eduardo Rivera (hijo) en el mentón durante la lidia del primer novillo y también fue enviado al hospital para ser atendido. El primer reporte médico comentaba que el varilarguero tenía varias piezas dentales incrustadas en el paladar.

 

MOMENTOS DE LA CORNADA AL NOVILLERO DIEGO GARMENDIA Y LA COS AL PICADOR EDUARDO RIVERA

El novillero Diego Garmendia fue intervenido quirúrgicamente por el Doctor Daniel González Aguirre en un hospital particular de la Ciudad de Monterrey de la cornada que recibió y que en un momento se pensó que no era grave, pero al realizarse la exploración quirúrgica se percataron que era penetrante de abdomen.

Su apoderado el matador de toros, Israel Téllez explicó la situación del quirúrgica del novillero Garmendia:

“Estamos muy desconcertados por lo que pensamos podría ser. El parte provisional que di ayer, nada que ver. Tiene un cornadón este hombre penetrante de abdomen, le agujero en colón y seccionó el intestino delgado.

“Le tuvieron que quitar 15 centímetros de colon y 10 cm del intestino delgado. Estuvo muy crítico. Acaba de salir de cirugía. El entró a cirugía a las 3 de la mañana y salió a las 7:30 de la mañana. Afortunadamente la cirugía salió bien. No tenemos un parte médico oficial todavía.

“A grandes rasgos es lo que nos dijo el doctor. Estamos a la espera lo pasen a cuarto a recuperación. Pero con una incertidumbre porque va a tener que llevar una bolsa externa para arrojar los excrementos, La cosa está delicada. Afortunadamente su vida ya no corre peligro”.

 

EXTRAORDINARIA CORRIDA EN EXTREMADURA

Cap. Al-faro. La oferta del portal electrónico de : “Plaza Toros TV” seguirá trasmitiendo interesantes festejos taurinos y ahora sus cámaras se trasladarán a la plaza de toros de Olivenza, en Extremadura; España; donde se instalarán el sábado 10 de julio para llevar a cabo la transmisión de una extraordinaria corrida de toros, con el cartel que se muestra a la derecha. El festejo comenzará a las 21:00 horas de España, 14:00 horas del centro de México. El aforo en la plaza de toros  será del 50 por ciento, siguiendo la normativa de la Comunidad de Extremadura, lo que representa la venta de unas 2 mil 800 localidades.

Para ver esa transmisión, así como el resto de la programación de Canal Toros, hay que contratar el servicio en el siguiente enlace: Plaza Toros TV;  con un costo de ocho euros, unos 190 pesos para disfrutar la temporada taurina española.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest