INTERESANTE EVENTO TAURINO SE CELEBRARA EN EL CORTIJO LA QUINTA DEL MARQUES

Cap. Al-faro. Apizaco, Tlax. Interesante evento taurino se celebrara en ese cortijo el próximo...

TRIUNFAL CORRIDA INCRUENTA EN CALIFORNIA

Cap. Al-faro. Gustine, California (USA). Triunfal corrida mixta incruenta, se realizó el 14 de...

TRIUNFO LUIS DAVID EN ZACATECAS

Cap. Al-faro. Zacatecas, Zac.- Plaza de toros Monumental de Zacatecas. Con una entrada del aforo...

EXITOSO FESTVAL DE ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE GUADALAJARA

Cap. Al-faro. Todo un éxito resultó el festival taurino con los alumnos de la Escuela Taurina...
Diego Ventura visita a “Fantasma”

imparcial

22 enero 2019
Sergio Mártinez Espinoza Diego Ventura visitó el rancho «El Milagro» propiedad del ganadero Enrique Fraga y su esposa Claudia Florescano, que se encuentra en la localidad de Zinapécuaro, Michoacán, sesión taurina en la cual el caballista observó en sus dominios al toro «Fantasma» que el pasado mes de noviembre resultó indultado en la plaza México. […]
  • Sergio Mártinez Espinoza

Diego Ventura visitó el rancho «El Milagro» propiedad del ganadero Enrique Fraga y su esposa Claudia Florescano, que se encuentra en la localidad de Zinapécuaro, Michoacán, sesión taurina en la cual el caballista observó en sus dominios al toro «Fantasma» que el pasado mes de noviembre resultó indultado en la plaza México. De esta manera, Ventura manifestó su emoción por ver al toro en plena recuperación, quien se encuentra en compañía de varias vacas bravas, en tanto que durante la jornada, Fraga explicó sobre los diversos planes que tiene a mediano y largo plazo con este ejemplar, dentro de la ganadería.

Por otra parte, Ventura ensayó la tauromaquia a pie, donde además probó la bravura de seis vacas, incluso picó a algunas de ellas, durante una jornada taurina que estuvo en compañía de su señora madre, sus amigos Andrés Romero, Javier Funtanet, Manuel Campos, así como su apoderado Pablo Lozano. El evento concluyó con la tradicional foto del recuerdo no sin antes de que Diego Ventura se despidiera del bravo «Fantasma», ese bravo astado que marcó su trayectoria en los ruedos para siempre.

En las palabras de Diego Ventura:

Para parar un toro: El caballo tiene que tener muchísima fuerza, la agilidad de doblarse con los toros muy cortito, porque todos los caballos no se doblan ahí en ese sitio. Y luego para mí, debe tener la habilidad de torear muy de frente. En banderillas: Caballo que sea muy bonito, un físico muy bueno, y que tenga habilidad. Eso quiere decir que tú lo enseñes a que se comprometa con el toro y el caballo tenga ese tirón de quitarse de ahí, que ahí es donde tú lo enseñas a hacer las batidas. Doma: La doma es la misma para todos los caballos. Se empieza por la batida y ya luego cuando tú empiezas con ellos a torear las vacas son ellos mismos los que te van dando las cosas. Tú ves aquellos que tienen más habilidad, y eres tú el que le enseñas a hacer las suertes. En el tema de los adornos, depende del caballo: algunos son más fáciles para el balanceo, otros mejores para el cambio de pies, depende del caballo, de las condiciones que tenga cada uno.

El mismo 2 de febrero día de la corrida de Diego Ventura, se presentará también en Val´Quirico el calendario Taurino de Carlos Yarza, para rematar las actividades taurinas que se llevarán a cabo ese fin de semana en la que también habrá exposiciones taurinas dentro del complejo turístico.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest