EN CUAPIAXTLA IMPARTIRÁN CURSOS EN COORDINACIÓN CON ICATLAX

El H. Ayuntamiento de Cuapiaxtla en coordinación con el Instituto para la Capacitación del Trabajo...

CUAPIAXTLA CELEBRÓ EL DÍA DE LAS MADRES CON BAILE FAMILIAR

  9 de mayo 2022 Cuapiaxtla, Tlax.- El presidente municipal Antonio Romero, celebró a todas...

CELEBRAN A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN CUAPIAXTLA

  -Se vivió un sano y emotivo ambiente en los rostros felices de los pequeños 2 de mayo 2022...

AYUNTAMIENTO DE CUAPIAXTLA EN COORDINACIÓN CON ICATLAX APERTURAN CURSOS PARA TODA LA CIUDADANIA

  25 de abril 2022   Cuapiaxtla.- El H. Ayuntamiento de Cuapiaxtla ha mostrado su...
DIF Cuapiaxtla apertura Procuraduría Municipal para la Protección de Niños y Adolescentes

imparcial

1 abril 2022
Por: Huguet Espinoza Merino

 

30 de marzo 2022

Cuapiaxtla, Tlax.- El ayuntamiento de Cuapiaxtla en coordinación con el DIF municipal aperturaron la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta dependencia se

encuentra funcionando de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el DIF municipal.

Este proyecto se hizo en coordinación con las instancias administrativas y jurisdiccionales, además de contar con asesoría y representación legal en todo momento que las situaciones lo ameriten.

El objetivo de aperturar esta instancia es el de salvaguardar y atender la integridad de niñas, niños y adolescentes que en algún momento sus derechos hayan sido vulnerados y protegerlos ante diversas situaciones que lamentablemente llegan a surgir en los distintos ámbitos de la cotidianidad, como son: bullying y hostigamiento entre compañeros de clases, maltrato psicológico o incluso violencia intrafamiliar.

 

La violencia infantil no distingue género o clase social, en México entre enero 2021 a enero 2022 se han cometido 27 mil 772 delitos en contra de niños (as) y adolescentes, entre estos dos mil 450 son homicidios, 107 feminicidios y 13 mil 758 lesiones por violencia a menores de edad, según Save the Children.

Distintas asociaciones e instituciones nos alertan de esta grave problemática social que aqueja a la sociedad, como lo es también La Red por los Derechos de la Infancia, quien reveló de durante el 2021 se registraron 994 homicidios dolosos a menores de edad y mil 246 homicidios culposos; cifras alarmantes que nos alertan a tomar acción.

 

Son muchos los esfuerzos los que el ayuntamiento de Cuapiaxtla en coordinación con el DIF están haciendo para concientizar y ayudar a los menores que han sido violentados. Se le pide a la ciudadanía que acuda a este espacio especial para las niñas, niños y adolescentes en el cual indudablemente lo ayudarán a solucionar cualquier problema de esta índole.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest