SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y PROYECTOS CULTURALES ABRE CONVOCATORIA PECDA TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de...

REGISTRA SESA 80 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

DESCARTA GOBIERNO DE TLAXCALA RELAJAR MEDIDAS CONTRA COVID-19

Redaccion El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, resaltó la importancia de que la...
Diputada del PRD, Laura Flores, promoverá Ley del Seguro del Desempleo

imparcial

11 octubre 2018
- De aprobarse se otorgaría un apoyo económico durante tres meses como máximo en lo que el desempleado consigue otro trabajo
  • Patricia Montiel

Diputada Laura Flores Lozano, presidenta de la Comisión del Trabajo, Competitividad, Seguridad y Previsión Social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, promoverá en este primer periodo ordinario la ley del seguro del desempleo, a fin de apoyar temporalmente a los trabajadores al perder su empleo.

La legisladora emanada del PRD por la vía plurinominal, explicó que durante campaña fue una de las principales demandas que recabó de la población, por lo tanto junto con sus compañeros integrantes de la comisión, realizan un anteproyecto de ley para que a fines de octubre puedan presentar esta iniciativa.

La ley consistiría en otorgar un recurso económico que oscilaría entre los dos mil 500 a tres mil pesos mensuales durante tres meses como máximo a las personas que se queden sin empleo para solventar sus necesidades básicas en lo que encuentran otro trabajo.

Manifestó que es un anteproyecto que están analizando, pues deben considerar de dónde se obtendría el recurso, cuyo presupuesto que se requiere es de aproximadamente 15 mdp, con lo cual pretenden apoyar a dos terceras partes de la población desempleada, que de acuerdo con los datos del Inegi, el 3.1 por ciento de la Población Económicamente Activa en el quinto mes de este año, se encuentra desempleada.

Flores Lozano refirió que existen recursos en algunas dependencias que no se ejercen, de ahí que convendría revisar el presupuesto de algunas dependencias para aprovechar el capital y de ser posible modificar el presupuesto del próximo año para obtener los recursos que esta ley requiere en su aplicación y solo dependería de la aprobación de la legislatura para que pudiera llevarse a cabo.

 

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, la diputada perredista señaló estar de acuerdo con la austeridad que se promueve desde el gobierno electo e incluso se manifestó a favor de reducir su salario, siempre y cuando el dinero que se ahorre se invierta de manera correcta para sacar adelante otros temas que requieren de capital.

Con referencia a la agenda legislativa de su partido, refirió que tienen considerado presentar una iniciativa donde se regularán las plataformas digitales de transporte como Pronto, aunque dependerá del consenso que se logre con el resto de los diputados, pero considera importante dar apertura a este tipo de plataformas pues sería poner a Tlaxcala a la vanguardia y modernidad en este tipo de servicio. Sostuvo que la reforma será responsable e incluyente e incluso dará apertura a otras plataformas.

Entre otras iniciativas de ley por parte de la bancada perredista, está presentar una ley que se refiere a reformar la Constitución Política de Tlaxcala para generar y fortalecer el equilibrio de poderes, ya que actualmente la constitución dice que para que un secretario pueda comparecer es necesario que lo autorice el gobernador, pero para que exista un verdadero equilibrio de poderes se debe eliminar ese punto y que los funcionarios estén obligados a presentarse ante los diputados.

“No solo se trata de someterlos a una crítica, sino ver cómo se puede colaborar para trabajar en conjunto y solucionar problemas, pero muchas veces la información no se tiene de primera mano y

Al ser cuestionada sobre la situación que prevalece al interior de su partido, la legisladora dijo que deben aceptar que su partido está en crisis, “la ciudadanía envió un mensaje con los resultados obtenidos en la pasada elección, el PRD debe renovarse y mejorar y acercarse más a los ciudadanos, ahora se debe trabajar para la gente y demostrarle que estamos cerca de la ciudadanía”.

Aseveró que fue un error aliarse con el PAN, sin embargo manifestó que de los errores de aprende y ahora lo que viene es esperar la respuesta del INE para saber si los ayudarán en la organización de la elección interna del PRD, de ser así posiblemente en diciembre se renueven los concejos y de ahí la dirigencia estatal y los comités municipales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest