Diputada del PT denuncia privación de su libertad, amedrentamiento y amenazas

Fecha:

  • Manuel Rojas

La violencia contra las mujeres en política es un problema en todas las regiones del mundo, no sólo en América Latina, y parece haber aumentado o haber ganado más atención en los últimos años con el aumento en la proporción de mujeres en cargos de elección y designados.

La diputada del Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, la más joven de la actual legislatura local, dijo en la máxima tribuna que vivir la violencia en carne propia cambia mucho el sentir de las palabras, por lo que combatir, enfrentar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, es deber de todas y todos.

Durante la sexta sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Félix Pluma relató que ella, junto con tres mujeres más, incluida su madre, fueron privadas de su libertad, amedrentadas y amenazadas, en el mes de mayo pasado.

Denunció que, ante este hecho, el entonces procurador del Estado, y ahora secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, consideró que lo sucedido solo se trataba de un “borrachazo”.

La legisladora reveló que fueron cinco hombres armados los responsables de estos hechos, que fueron desestimados por Aarón Pérez Carro.

La Diputada de apenas 22 años de edad, también denunció la falta de sensibilidad del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con las mujeres que han sido víctimas de violencia, como le sucedió a una adolescente víctima de abuso sexual que tuvo que esperar más de siete horas para ser atendida por las autoridades, hecho del cual se enteró por casualidad cuando acudió a presentar su denuncia.

La Diputada petista destacó la alta responsabilidad de la actual Legislatura local, al ser la primera en la historia del Estado en la que las mujeres son mayoría, por lo que la Justicia es un pendiente y compromiso con ellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

PGJE se deslinda de comunicado falso que circula en redes sociales

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se...

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Pin It on Pinterest