Diputada Leticia Hernández dice que se garantizarán los derechos de ex trabajadoras del Ayuntamiento de Ixtenco

Fecha:

  • Redacción

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, del Congreso del Estado de Tlaxcala, Leticia Hernández Pérez, señaló en entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, que, si fuera el caso, se pronunciará en contra del trato misógino que posiblemente tuvo el diputado de Morena por el distrito X, José María Méndez en contra de un grupo de mujeres del municipio de Ixtenco.

Dijo que “ni todo es violencia política, ni todo es misoginia, ni todo es machismo”, y se tiene que ser responsable en este sentido, por lo que se reunirá con el grupo de mujeres que fueron despedidas en algunos casos injustificadamente y en otros por la suspensión del Presidente Municipal, para garantizar sus derechos.

La Legisladora panista comentó que no ha podido conversar con el Diputado de Morena, quien ha sido señalado de misógino en diferentes medios de comunicación, después de que éste se reuniera con las ex trabajadoras del Ayuntamiento de Ixtenco.

Sin embargo, Hernández Pérez dijo que “si fuera el caso, no lo estoy afirmando, pero si fuera el caso, habré de pronunciarme al respecto, y si está en mis manos ayudar para garantizar los derechos de estas mujeres, lo haré porque es mi obligación”.

Por su parte el grupo de mujeres, despedidas injustificadamente desde hace casi seis meses del ayuntamiento de Ixtenco, señalaron a El Imparcial de Tlaxcala que, el diputado de Morena José María Méndez, “nos trató de forma irónica y nos acusó de que nosotros fuimos las que causamos los problemas en el ayuntamiento”.

Comentaron que su intención era pedir apoyo, ya que fueron despedidas injustamente por el regidor en funciones de presidente municipal, pero el diputado de Morena, se mostró “presuntuoso, grosero y difícil. Este tipo de hombres experimentan felicidad al herir los sentimientos de las mujeres, por ello es difícil que lleguen a apreciar y respetar a otro ser humano”.

Finalmente argumentaron que “la misoginia es un comportamiento inconsciente que se desarrolla desde la infancia, que proviene de un trauma que se relaciona con una imagen femenina, por lo que no dudamos que este sujeto sufra de muchos traumas”, argumentaron las mujeres aludidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Huamantla tendrá una espectacular edición 150 de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia

  Al presentar el elenco artístico de la Feria Internacional...

Detiene Policía de Huamantla a presunto ladrón de comercios

  Al realizar recorridos preventivos por la ciudad, elementos de...

Pin It on Pinterest