Diputada Luz Vera Díaz espera que proceso de transición sea terso

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- Luego de la reunión sostenida con los diputados electos de la XLIV Legislatura que entrará en funciones a partir del próximo 30 de agosto, Luz Vera Díaz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, dijo que espera la transición se pueda hacer en los mejores términos, toda vez que por parte de la LXIII Legislatura existe toda la disposición y apertura para entregar la información necesaria.

De hecho, refirió, se dispuso un espacio para que los diputados electos puedan llevar a cabo sus reuniones como legislatura LXIV y están ocupando el salón blanco, para lo cual tienen acceso a cualquier hora para realizar los trabajos que correspondan previo a su toma de protesta.

Explicó que el primer acercamiento fue de cortesía; sin embargo, la próxima semana sostendrán otra reunión para conocer cuáles son los acuerdos que les permita llevar a cabo su toma de protesta y desde luego continuar con la entrega-recepción.

Aunque a la LXIII legislatura le corresponde tomar la protesta de ley a la entrante, por ser un evento de ellos y con la intención de que disfruten este momento especial, se tomó la determinación de que sean los diputados electos quienes organicen el evento.

Luz Vera Díaz lamentó que en su caso no tuvieron la misma apertura cuando recibieron la legislatura; no obstante, no desean se repita la misma historia y por el contrario consideró que es un buen paso en este proceso de transición, que además les permitirá ir disipando algunas dudas entre la legislatura entrante y saliente.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest