ManuelRojas.- El bienestar de la niñez tlaxcalteca es una prioridad, sostuvo la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, al inaugurar la Feria del Niño y de la Niña, que se llevó a cabo en el Municipio de Yauhquemechan, Tlaxcala.
En el festejo realizado en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, en la que estuvo acompañada de cientos de familias, la líder Parlamentaria de Encuentro Social, señaló que a través de este tipo de eventos dónde se busca la convivencia familiar, se fomenta y preserva la unidad del núcleo de la sociedad en el que se gesta a las grandes hombres y mujeres del futuro.
Luz Vera subrayó que fue la LXIII la que aprobó el acuerdo para declara el tercer sábado de cada mes de diciembre la realización de la Feria Estatal de la Niña y el Niño. Y fue su partido, Encuentro Social a través de ella que se impulsó esta iniciativa para organizar un festejo trascendente para los infantes tlaxcaltecas, a través del cual de una forma entretenida conozcan sus derechos y obligaciones.
En su oportunidad agradeció el trabajo realizado por el presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, quien apoyó en la realización de las actividades de la feria, con el objetivo de que los niños y niñas no solamente tengan un momento de sana diversión, sino además que conozcan y se acerquen a diversas actividades culturales y recreativas.
De esta forma, junto a los invitados la Legisladora recorrió cada uno de los stands para conocer las actividades que se ofertan a los niños, durante el evento que duró dos días, el 21 y 22 de diciembre.
A la inauguración acudieron, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez; la directora del Consejo Estatal de Población y secretaria Ejecutiva de SIPINNA – Tlaxcala, Patricia López Aldave.