GALARDONA FUNDACIÓN SALVATIERRA A IMPORTANTES MUJERES POR DESTACADA TRAYECTORIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL 

  "El Galardón Globo de Oro" es el más alto homenaje y reconocimiento que otorga Fundación...

SEPE-USET TRANSPARENTA RIFA DEL DÍA DEL MAESTRO

El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la...

COADYUVAN PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN INTEGRACIÓN DE LEY LOCAL

El objetivo es lograr una norma integral y coordinada con las acciones que se llevan a cabo a...

LLEVA SC OFERTA CULTURAL A CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL

  *La finalidad es garantizar los derechos culturales a las personas y acercar diversas...
Diputada Mayra Vázquez Velázquez, asegura falta comunicación en el Congreso de Tlaxcala

imparcial

11 octubre 2018
Patricia Montiel García Tlaxcala, Tlax.- En días pasados la Mayra Vázquez Velázquez, sostuvo que presentó un oficio de inconformidad en la junta directiva del Congreso del Estado, en el que manifestó su descontento debido a la manera en que se eligieron a los integrantes de las comisiones de la actual Legislatura. De forma directa declaró […]
  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- En días pasados la Mayra Vázquez Velázquez, sostuvo que presentó un oficio de inconformidad en la junta directiva del Congreso del Estado, en el que manifestó su descontento debido a la manera en que se eligieron a los integrantes de las comisiones de la actual Legislatura.

De forma directa declaró que existe una falta de comunicación, porque le ordenaron participar en comisiones, que la misma Mayra Vázquez, no había solicitado estar, una de estas fue la de Juventud y Deportes, expresando que no es por falta de interés, sino hay que ser congruentes, porque es imposible pertenecer a cinco puestos.

La diputada del V Distrito, aunó que aun cuando uno su homologo, Omar Milton López Avendaño le refutó dicha situación, no se puede violar el artículo 26 de la ley, el cual determina que los legisladores no deben participar en más de cuatro comisiones.

Por lo que reiteró: “Soy congruente, me extraña mucho cuando los diputados votan a favor y después de que lo hacen, suben a tribuna y manifiestan inconformidad”.

 

 

Vázquez Velázquez, extenuó que además de estar en la comisión de Turismo considerando que se puede trabajar bien en ello, también hubiera querido pertenecer a la comisión de Finanzas, sin embargo, las otras comisiones restantes, la legisladora no pidió estar en estas.

De manera abierta Mayra Vázquez Velázquez, explicó que es una realidad tan evidente que para hacer efectiva la instalación de las comisiones, en algunas de estas acomodaron a la gente como mero relleno, “es complicado que no tomen en cuenta tu opinión, que te utilicen como sólo un relleno”.

Poniendo de manifiesto que es grave la falta de comunicación que impera en el Congreso Local y desde luego del coordinador general de la misma, el diputado Víctor Báez López, el cual dejo entre ver que es cierto la manera en la que algunos legisladores han definido como autoritario, toda vez que no los mantiene informados sobre las decisiones que toma en las juntas directivas.

Mayra Vázquez, puntualizó, cualquiera que sea el cargo que ocupes, “debes actuar respetando la ley y también deben de respetar tus decisiones”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest