Diputada Mayra Vázquez Velázquez, asegura falta comunicación en el Congreso de Tlaxcala

Date:

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- En días pasados la Mayra Vázquez Velázquez, sostuvo que presentó un oficio de inconformidad en la junta directiva del Congreso del Estado, en el que manifestó su descontento debido a la manera en que se eligieron a los integrantes de las comisiones de la actual Legislatura.

De forma directa declaró que existe una falta de comunicación, porque le ordenaron participar en comisiones, que la misma Mayra Vázquez, no había solicitado estar, una de estas fue la de Juventud y Deportes, expresando que no es por falta de interés, sino hay que ser congruentes, porque es imposible pertenecer a cinco puestos.

La diputada del V Distrito, aunó que aun cuando uno su homologo, Omar Milton López Avendaño le refutó dicha situación, no se puede violar el artículo 26 de la ley, el cual determina que los legisladores no deben participar en más de cuatro comisiones.

Por lo que reiteró: “Soy congruente, me extraña mucho cuando los diputados votan a favor y después de que lo hacen, suben a tribuna y manifiestan inconformidad”.

 

 

Vázquez Velázquez, extenuó que además de estar en la comisión de Turismo considerando que se puede trabajar bien en ello, también hubiera querido pertenecer a la comisión de Finanzas, sin embargo, las otras comisiones restantes, la legisladora no pidió estar en estas.

De manera abierta Mayra Vázquez Velázquez, explicó que es una realidad tan evidente que para hacer efectiva la instalación de las comisiones, en algunas de estas acomodaron a la gente como mero relleno, “es complicado que no tomen en cuenta tu opinión, que te utilicen como sólo un relleno”.

Poniendo de manifiesto que es grave la falta de comunicación que impera en el Congreso Local y desde luego del coordinador general de la misma, el diputado Víctor Báez López, el cual dejo entre ver que es cierto la manera en la que algunos legisladores han definido como autoritario, toda vez que no los mantiene informados sobre las decisiones que toma en las juntas directivas.

Mayra Vázquez, puntualizó, cualquiera que sea el cargo que ocupes, “debes actuar respetando la ley y también deben de respetar tus decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE APREHENSION CONTRA UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

Entrega Poder Legislativo anteproyecto de presupuesto 2023: Vicente Morales

Redacción Tlaxcala, Tlax.- El Poder Legislativo hizo entrega en...

ALEGRÍA Y DIVERSIÓN VIVEN FAMILIAS EN DOMINGUEARTE

Redacción Huamantla, Tlax.- El kiosco del Parque Juárez se...

HUAMANTLA PRESENTE CON SU ARTE EN EL MONDIACULT 2022

Redacción  -Una de las más grandes artesanías que se...

Pin It on Pinterest