Diputada Michaelle Brito dispuesta a apoyar a escuelas con plática “Revisa la mochila y el corazón de tu hijo”

  • Redacción

Tlaxco, Tlax.- Debido a la excelente respuesta que generó la plática informativa titulada “Revisa la mochila y el corazón de tu hijo”, impartida en las escuela primarias del municipio de Tlaxco, la diputada por el Segundo Distrito, Michaelle Brito Vázquez, informó que seguirán llevando esta conferencia a las instituciones que la soliciten.

En entrevista con este medio, aclaró que desde que asumió el cargo, comenzó con un programa de atención psicológica a niños, adolescentes y adultos. Sin embargo, a raíz del lamentable hecho suscitado en Coahuila el tema de la prevención se ha vuelto vital para evitar desgracias que involucren a niños y adolescentes.

De hecho, adelantó que lanzará una convocatoria a través de sus redes sociales, para invitar a las escuelas por si quieren ingresar a este programa, o incluso si por falta de recursos no cuentan con el área en la institución, pueden solicitar el servicio y la atención psicológica puede ser una vez a la semana por especialistas en la materia.

Recordó que aunque no es un programa nuevo en el estado, revisar la mochila, puede ayudar a evitar un incidente en las instituciones, pues aunque no se está implementando revisar las mochilas de los infantes, sí se está creando conciencia a través de las pláticas dirigidas a los padres de familia, a iniciativa de la diputada Michaelle Brito con la conferencia “Revisa la mochila y el corazón de tu hijo”, cuyo objetivo es mantener vínculos afectivos y de comunicación con los menores.

En dicha conferencia, la psicóloga aborda el tema desde la perspectiva de crear conciencia para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los menores. Con frases como “El niño que no sea abrazado por su tribu, cuando sea adulto, quemará la villa entera para poder sentir su calor”, la especialista en el tema, enfatizó la importancia de brindar cariño a los pequeños, pues siendo niños o incluso adultos, como seres humanos siempre tendrán la necesidad de ser abrazados y contenidos por su tribu, como refiere la frase.

Asimismo se exhortó a revisar de forma constante la mochila de los menores para evitar que porten herramientas, armas o utensilios no propios para su edad ni para las actividades escolares.

Relacionados