Trabaja Vicente Morales en iniciativa para estimular reactivación económica

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 27 de junio de 2022. El diputado local de Morena, Vicente Morales...

Trabaja Vicente Morales en iniciativa para estimular reactivación económica

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El diputado local de Morena, Vicente Morales Pérez, adelantó que en el...

Ingobernabilidad en Xicohtzinco, por irresponsabilidad del Ejecutivo: Diputado Juan Manuel Cambrón

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El gobierno del Estado es el responsable, por desidia, desinterés e...

Aprueba Congreso exhorto a la Secretaría de Economía para que Cofepris emita lineamientos sobre pruebas Covid

Redacción Tlaxcala,Tlax.Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso...
Diputada Reyna Flor Báez reconoce trascendencia histórica del Congreso del Estado

imparcial

1 junio 2022
Redacción Tlaxcala,Tlax.-En la máxima tribuna tlaxcalteca, durante la sesión extraordinaria pública y solemne en conmemoración del CLXV aniversario del inicio de funciones del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada Reyna Flor Báez Lozano, reconoció la trascendencia histórica que ha dejado a lo largo de los años este Poder Legislativo. La congresista reconoció que una […]
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.-En la máxima tribuna tlaxcalteca, durante la sesión extraordinaria pública y solemne en conmemoración del CLXV aniversario del inicio de funciones del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Diputada Reyna Flor Báez Lozano, reconoció la trascendencia histórica que ha dejado a lo largo de los años este Poder Legislativo.

La congresista reconoció que una de las piezas claves para lograr entender las coyunturas políticas y sociales de un país, resulta necesario conocer sus constituciones políticas, ya que son los instrumentos que han plasmado la identidad de la nación, por lo cual, consideró necesario reconocer la amplia trayectoria y legado que han dejado al pasar de los años, la instalación del primer Congreso en la entidad.

“Los parlamentos se han configurado como un elemento primordial de la democracia representativa, para dar voz al pueblo; en ese sentido, ostentamos la máxima representación popular, con la cual somos generadores de normas con rango de Ley y fiscalizamos acciones de gobierno, optimizando el sistema de rendición de cuentas a que debe estar sujeto el poder público”, expresó.

Asimismo, enfatizó sobre la alta responsabilidad que esto significa, pero sobre todo el amplio deber que se debe tener al representar al pueblo, todo esto en consideración de los 165 años de la instalación del primer Congreso del Estado.

Reyna Flor Báez Lozano puntualizó que el órgano legislativo se encuentra en constante evolución, pero debe ir encaminado siempre con miras a responder las demandas sociales, al tiempo que realizó una remembranza histórica desde la época prehispánica a la fecha, de cómo Tlaxcala ha sido pionero en las formas de organización y de las políticas de respuesta siempre en beneficio de la ciudadanía y que a la fecha siguen siendo ejemplo.

La también representante del Partido Fuerza por México destacó que cada Legislatura que los antecedió ha tenido que sortear las vicisitudes de su tiempo, cuyas únicas guías han debido ser el amor a esta tierra y el servicio a la sociedad tlaxcalteca.

“En el marco de esta conmemoración, es pertinente destacar que cien años antes de que, normativamente, en nuestro país se reconociera el derecho de las mujeres a votar y ser votadas en las elecciones populares, Tlaxcala ya tenía un Congreso que determinara su régimen interno, para salvaguardar los derechos y las libertades de las personas y que proveyera a regular su gobierno y a su población, así como el cúmulo de relaciones jurídicas que se gestan en su seno”.

Por lo anterior, la presidenta de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, Reyna Flor Báez, reconoció en el Pleno de esta Soberanía la trayectoria de la maestra María de los Ángeles Grant Munive, la primera mujer diputada Federal y Local de Tlaxcala, quien fue la invitada especial para la conmemoración del 165 aniversario del inicio de las funciones del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest