- Goretti Ruiz López
Tlaxcala, Tlax.- Con motivo de la celebración del 10 de Mayo, el diputado local José Luis Garrido Cruz, otorgó obsequios en diferentes municipios del Estado a madres de familia, al igual que a algunas dependencias municipales, como Instituto Municipal de la Mujer, para que estos les fueran entregados en su momento a las mujeres, así como en instituciones públcias, además a integrantes de Casas de Encuentro.
Garrido Cruz, señaló, cuán importante es el importante el trabajo que se efectúa en las Casas de Encuentro, con la intención de fortalecer a la mujer, empoderándola en diversos sectores como el social, político y económico, buscando su bienestar y desarrollo que las aliente a seguir dando lo mejor de sí y continúen siendo autosuficientes.
Añadió que, continuará atendiendo las solicitudes de apoyo que al Congreso lleguen, con la intención de beneficiar a los ciudadanos que lo requieran, con respecto a la entrega de obsequios seguirá haciendo lo mismo en otras demarcaciones, debido a que son varias personas que solicitan los apoyos.
Además, permanecerán sus visitas a los municipios, en los que ya se han visto beneficiados con algunos apoyos que se han procurado gestionar ante las autoridades competentes.
Finalmente, el diputado local extenuó: “Considero que Tlaxcala, demanda una mayor participación de la mujer”, tenemos que quitar todos esos tabúes… Todas esas situaciones de antaño que no permitían a la mujer participar… En este concepto creemos que la mujer puede empoderarse… Es lo que ya venimos trabajando ya desde hace 4 años”.
Algunos de los municipios a los que José Luis Garrido mandó algunos regalos, para la celebrar a las Madres en su día, fueron: Nativitas, Huamantla, Zacatelco, San Cosme Xaloztoc, Panotla, Santa Ana Chiautempan, La Joya, El IV Señorío, San Hipólito Chimalpa, sólo por mencionar algunos.