INICIA CONGRESO DEL ESTADO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 15 de enero de 2022. En el Congreso del Estado se realizó sesión este...

EL SEDIF REINTEGRÓ A MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE CON SU FAMILIA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif)...

REALIZARÁ SESA VASECTOMÍAS GRATUITAS SIN BISTURÍ

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala realizará este sábado 15 y el...

MANTIENE LA SSC ACCIONES PARA PREVENIR Y COMBATIR LOS DELITOS EN EL ESTADO

Redacción Como resultado de las acciones implementadas para la prevención y combate de los delitos...
Diputados aprueban distintas modificaciones al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala

imparcial

16 diciembre 2021
Las y los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron por mayoría la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
  • Redacción

Las y los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron por mayoría la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Dentro de estas modificaciones se encuentra el cambio de denominación de las subsecciones correspondientes a los servicios prestados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para ser denominada como Secretaría de Movilidad y Transporte;  de la Secretaría de Planeación y Finanzas para ser denominada Secretaría de Finanzas; de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano por Secretaría de Infraestructura; de la Coordinación General de Ecología para ser denominada Secretaría de Medio Ambiente; de la Contraloría del Ejecutivo para ser nombrada Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Fomento Agropecuario por impulso Agropecuario.

Este mismo decreto contempla distintas modificaciones a los párrafos relacionados con las funciones de cada una de las secretarías y la adición de distintos fracciones, párrafos e incisos para normar el desempeño y aplicación de los derechos y encomiendas de cada una de ellas.

Todas estas modificaciones se plantearon a fin de armonizar el Código financiero para el Estado de Tlaxcala con el Código Fiscal de la Federación, así como el marco financiero se homologue al decreto 345 en referencia a las dependencias que reformó la administración pública del Estado.

De esta manera, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala contribuye para garantizar la certeza legal de las funciones que desempeñarán las nuevas dependencias y en coordinación con el marco jurídico que dirige al poder Ejecutivo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest