Diputados aprueban reforma constitucional para que las entidades fiscalizables entreguen mensualmente sus cuentas públicas

Date:

  • Redacción

En sesión ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXIII Legislatura Local aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, para establecer que la entrega de la cuenta pública de las entidades fiscalizables de Tlaxcala se realice de manera mensual.

El dictamen formulado y presentado al Pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIII Legislatura, justifica que la entrega mensual de la cuenta pública permitirá detectar en un tiempo más corto y cercano, las acciones u omisiones en las que incurran las entidades fiscalizables.

Con lo anterior, los entes públicos podrán solventar las observaciones que emita el Órgano de Fiscalización Superior y con ello, cumplir con ejercicios de mayor eficiencia en la rendición de cuentas, que permitan generar estabilidad financiera, política y social en el estado.

Asimismo, se establece que la entrega mensual de los informes financieros de los entes públicos será dentro de los 11 días hábiles posteriores al período de que se trate, en los términos de la Ley correspondiente.

Las nuevas disposiciones legales avaladas por mayoría de los Diputados que se encontraban presentes en la sesión de este jueves, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019, no obstante, antes deberá cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 120 Constitucional.

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest