*LA SSC LLAMÓ A NO CAER EN FRAUDES POR VENTA DE VEHÍCULOS EN REDES SOCIALES*

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo un llamado a la población para denunciar...

ENTREGA DIF APIZACO APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Redacción Apizaco, Tlax. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de...

Acuerdan UATx y SEDIF trabajo interinstitucional

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Para contribuir al desarrollo social que la entidad requiere en el campo...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos la Fiscalía...
Diputados aprueban reforma constitucional para que las entidades fiscalizables entreguen mensualmente sus cuentas públicas

imparcial

26 octubre 2018
Redacción En sesión ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXIII Legislatura Local aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, para establecer que la entrega de la cuenta pública de las entidades fiscalizables de Tlaxcala se realice de manera mensual. El dictamen formulado y presentado al Pleno por la […]
  • Redacción

En sesión ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXIII Legislatura Local aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, para establecer que la entrega de la cuenta pública de las entidades fiscalizables de Tlaxcala se realice de manera mensual.

El dictamen formulado y presentado al Pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIII Legislatura, justifica que la entrega mensual de la cuenta pública permitirá detectar en un tiempo más corto y cercano, las acciones u omisiones en las que incurran las entidades fiscalizables.

Con lo anterior, los entes públicos podrán solventar las observaciones que emita el Órgano de Fiscalización Superior y con ello, cumplir con ejercicios de mayor eficiencia en la rendición de cuentas, que permitan generar estabilidad financiera, política y social en el estado.

Asimismo, se establece que la entrega mensual de los informes financieros de los entes públicos será dentro de los 11 días hábiles posteriores al período de que se trate, en los términos de la Ley correspondiente.

Las nuevas disposiciones legales avaladas por mayoría de los Diputados que se encontraban presentes en la sesión de este jueves, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019, no obstante, antes deberá cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 120 Constitucional.

 

.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest