Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
DIRECCIÓN DE BIENESTAR ANIMAL ATENDIÓ 28 DENUNCIAS POR MALTRATO EN MAYO

imparcial

2 junio 2022
*Trabaja de manera coordinada con gobiernos municipales y la Propaet para la atención oportuna y correcta de denuncias por maltrato animal
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax.

En el mes de mayo, la Dirección de Bienestar Animal (DBA) remitió 28 denuncias por conducta de maltrato animal a municipios y dependencias, con el objetivo de que éstas sean atendidas para su resolución correspondiente.

De las denuncias recibidas, ocho fueron remitidas a la capital de Tlaxcala, cuatro a Papalotla y 16 a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), por actos cometidos en los municipios de Amaxac de Guerrero, Apizaco, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan.

Cabe mencionar que las denuncias son remitidas a los ayuntamientos que ya cuentan con el Reglamento de Bienestar Animal que dispone en su artículo tercero transitorio la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.

A la fecha, 13 municipios de la entidad cuentan con su reglamento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; en tanto, en el resto de los municipios, la Propaet atenderá denuncias por actos de crueldad cometida en contra de los animales y seguirán trabajando para que cada comuna establezca su respectiva normativa.
La DBA coadyuvará con los 60 municipios del estado para la homologación y, en su caso, creación de sus respectivos reglamentos.

Asimismo, brindará la capacitación a los funcionarios municipales que se involucren en la aplicación del Reglamento, así como el apoyo en la creación de campañas de concientización para la población respecto a la tenencia responsable de animales de compañía, trabajo, producción y consumo.

Con las acciones antes mencionadas, los gobiernos municipales atenderán de manera oportuna y correcta las denuncias por maltrato animal.

La Dirección recibe denuncias por maltrato animal vía internet en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yqVJgT, mismas que remite a la autoridad correspondiente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest