Distribuyen pasquines en Tlaxcala contra Lorena Cuéllar

  • Beatriz Vázquez Méndez

Tlaxcala, Tlax. – Terminaron las campañas pero dio inicio la guerra sucia, ya que la madrugada de este jueves se distribuyeron de manera clandestina y en distintas zonas de la entidad Tlaxcalteca, cientos de periódicos apócrifos denominados “Regeneración”, que señalan a la candidata Lorena Cuéllar, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” de realizar supuestos actos ilícitos con el fin de desacreditar la imagen de la candidata.
Con titulares como “Lorena Cuéllar Cisneros abre las puertas al narcotráfico en Tlaxcala, acusa diputado local de la 4T”, “Lorena Cuéllar tampoco puede pasar un antidopaje” y “Lorena Cuéllar Cisneros factor de división en MORENA”, entre otros encabezados en el pasquin que apareció tirado en innumerables calles de comunidades y colonias capitalinas.
Ante estos hechos, el Diputado federal Armando Contreras Castillo, Coordinador de la Cuarta Circunscripción por Morena, evidenció a las autoridades de no garantizar las condiciones para una elección democrática en el Estado de Tlaxcala.
Por lo que, responsabilizan al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de estos delitos, pues afirma es su función y obligación garantizar las condiciones de equidad, de una elección que debería ser limpia. Por otra parte, reitera que constituye un acto de ilegalidad, que busca confundir al electorado y a la opinión pública a través de una campaña de guerra sucia, con calumnias y mentiras. Acto seguido, anunció que interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes.


“Por eso, le exigimos nuevamente al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, que se responsabilice de la legalidad de esta elección, tal y como se comprometió públicamente con el Presidente de la República, y no intervenga ni consienta, intervención ilegal alguna”, declaró.
En ese sentido se espera el apoyo del C4 para brindar información correspondiente en cuanto al acceso de monitoreo y sistema de vigilancia en la entidad, ya que hasta el momento no hay evidencia alguna ni señalamientos directos de posibles responsables.
Finalmente, solicitan a la Guardia Nacional salvaguardar este proceso electoral denominado como las “Elecciones más grandes de la Historia”. Así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que lleve a cabo las investigaciones de este ilícito cometido en contra de la abanderada Morenista.

Relacionados

Pin It on Pinterest