Docentes jubilados y pensionados se manifiestan en las principales calles de la capital Tlaxcalteca

  • Beatriz Vázquez Méndez

Esta mañana un grupo de docentes jubilados y pensionados de la “Delegación de Jubilados y Pensionados de la Sección 55 del SNTE” marcharon por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, debido a las inconformidades por parte de Pensiones Civiles del Estado y contra el supuesto “robo millonario” que ejerció con el ahorro de miles de maestros jubilados en la entidad.

Con pancartas en mano fue como arribaron el palacio de gobierno en donde expresaron sus diversas molestias, de entre ellas la exigencia al actual gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la devolución de 19 mil millones de pesos pertenecientes a Pensiones Civiles. Los educadores retirados dejaron ver su descontento con el actual gobierno estatal, por lo que hicieron público un pliego petitorio.

“Ese dinero que se están llevando esos señores fue un ahorro de quincena tras quincena durante 30, 40 y 50 años de trabajo. No es justo, ese dinero es para nuestras enfermedades, para nuestra vejez, como es posible que ahora, cuando más se requiere cuidar de nuestra salud retiren la prestación de salud a nuestros familiares que tienen 80 años” comentó uno de los manifestantes.

En dicho documento demandan atención médica domiciliaria, pensión para viudas, pago póstumo y puntual, credencialización, abastecimiento de medicamentos, préstamos, pago de credenciales, hospitalizaciones, entre otros. Pues muchos de estos servicios y derechos se vieron limitados a causa de la pandemia y que hasta la fecha no se han retomado. Asimismo, reprocharon la suspensión de algunos servicios, prestaciones y pagos a causa de las elecciones pasadas que aún no se reactiva. Finalmente, aprovecharon la ocasión para denunciar malos tratos y discriminación en algunas dependencias estatales.

 

Relacionados