Connect with us

Toros y Deportes

Dona avíos de torear a alumnos de la Escuela Taurina de Tetla

Published

on

  • Cap. Francisco Al-Faro

Huamanta, Tlax.-El matador de toros  Héctor Gabriel visitó a los alumnos de la escuela taurina municipal de Tetla y les donó dos trajes cortos para niño, además de tres muletas con sus respectivos palillos y ayudados. Asimismo, compartió anécdotas y expresó su deseo de compartir en algún momento el patio de cuadrillas con alguno de los aspirantes. En su oportunidad, el matador de toros José Luis Angelino, en su calidad de director de la institución, mencionó que donar algo con alto valor sentimental no es sencillo, pero habla de su gran valía como ser humano por parte del matador poblano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toros y Deportes

Los jueces de la plaza México durante el COVID-19

Published

on

  • Cap. Francisco Al-Faro

En el México taurino se cuentan con los dedos los festejos que se han celebrado  ya sea a puerta cerrada o con entrada restringida de público, los jueces de plaza representantes de la autoridad municipal, los jueces se han encargado de hacer cumplir tanto la normatividad taurina antes, durante y después del festejo taurino.

Los festejos se han celebrado en las siguientes entidades taurinas, y el desempeño de los jueces ha sido el siguiente:

Aguascalientes, Finca Cuatro Caminos. Vista Exterior de la Finca Cuatro Caminos.

Los dos festejos organizados por el matador Arturo Macías en su Finca Cuatro, fueron presididos por Adrián Sánchez, que expreso lo siguiente:

“…en los  festejos, tanto el festival como la novillada de luces, se observó la ordenamiento que establece el reglamento vigente en Aguascalientes, y se llevaron a cabos los sorteos los dos días, como marca la tradición. Asimismo, la autoridad sanitaria del gobierno se encargó del protocolo sanitario. El hecho de haber público fue más sencillo para mí… conceder los trofeos que solicitó la gente».

En Apizaco, Tlaxcala.

Se celebró el festival patrio el pasado 16 de septiembre, en la Monumental Plaza de Toros de Apizaco, que fue presidido por el juez Mario Sosa, que lo condujo sin ningún incidente,  el gobierno municipal permitió el acceso gratuito a unas mil 200 personas, de acuerdo con la normatividad de aforo restringido vigente.

Los toros fueron reseñados en las seis ganaderías participantes, para evitar llevarlos a los corrales y que  la gente como es costumbre acudiera a verlos, evitando con esa acción posibles contagios. Horas antes de que iniciara el festival llegaron los toros a los corrales, se desembarcaron, entorilaron y se lidiaron. Se cumplió con todo el protocolo taurino y sanitario. No obstante las restricciones de la pandemia, se llevaron a cabo todo los procedimientos de un festejo normal el cual se celebró con éxito, salvo que durante la lidia del sexto toro, correspondiente a Sergio Flores  cayo torrencial aguacero que impidió su lucimiento.

Tlaxcala, Capital.

En la Plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, presidio el festejo el Juez Roberto Andrade Martínez, que expreso:

«Es mínima la gente que va, dos o tres personas acompañando al ganadero y la gente mínima esencial que tiene que participar en las labores en la plaza. Han sido completamente a puerta cerrada y se aplica el reglamento exactamente igual que si fuera un festejo abierto al público. Se sigue el protocolo de todo el reglamento y nos ha tocado observar corridas muy serias y conceder trofeos como lo marca el reglamento, aunque no haya petición del público, sino aplicando un criterio serio y responsable».

Cinco Villas, Texcoco,  Estado de México.

Se han realizado dos festejos en ese taurino coso que han sido presididos por Miguel Ángel Arroyo y se han trasmitido en vivo a través de la plataforma: Tauronet, en ambos festejos se ha respetado el reglamento taurino vigente y se ha aplicado la normatividad sanitaria municipal.

«La empresa siempre ha tenido el cuidado de que las cosas se hagan con mucha seriedad, y una ética profesional que nos obliga a observar los protocolos lógicos en estos tiempos que vivimos, ya que la intención es actuar con profesionalismo en todo momento. Agradezco la invitación que me han hecho para colaborar en este proyecto, y espero que muy pronto pueda haber festejos con público», afirmó Miguel Ángel.

 

Continue Reading

Toros y Deportes

Anuncian dos corridas para noviembre en Zacatecas

Published

on

  • Cap. Francisco Al-Faro

La empresa «De Cantera y Plata Espectáculos», que encabeza César Díaz, con la gerencia administrativa de Antonio Basulto, informó que realizará dos corridas de toros el domingo 15 y lunes 16 de noviembre, en la Monumental Plaza Monumental de toros de Zacatecas.

En estos careles de corte internacional, destaca la presencia del torero malagueño Fortes, que tendrá participación dentro de las dos tardes en cuestión, lo que representa un atractivo especial dentro de esta breve serie de festejos que se enmarcan con motivo del 110 aniversario de la iniciación de la Revolución Mexicana

La empresa informó que ya cuentan con todos los permisos necesarios para la celebración de ambos festejos. El aforo de público en la plaza será limitado a 30 por ciento del aforo de la plaza (unas 2 mil 400 personas) y acatando en todo momento las medidas de seguridad que estipulan las autoridades, que incluyen: el uso de cubrebocas,  su sana distancia, aplicación de gel, toma de temperatura y demás protocolos de sanidad.

Se anunció que la venta de boletos iniciará vía electrónica a mediados del mes de octubre, con informes y precios a través de la página de Facebook de la empresa, y que tienen un valor que va desde los 150 pesos a los mil pesos, las  corridas iniciaran a las 16:30 horas.

Continue Reading

Toros y Deportes

Torea «El Mojito» un toro Parlade

Published

on

Redacción.-Era media mañana de este jueves apenas 3 de Septiembre, cuando el Matador Alejandro Lima ‘El Mojito’ recibió un WhatsApp de su apoderado Lázaro Rosas, que decía simplemente “‘Mojito’, después de que salgas de trabajar ve por tus avíos y te vienes al cortijo tienes un señor toro que te espera”.

Y así lo hizo ‘El Mojito’, tras concluir sus labores como abogado en Apizaco, se fue a su casa, de inmediato se enfundó en el traje de charro y junto con capote y muleta su fue al cortijo en donde le estaba esperando su apoderado.

Tras los acostumbrados saludos, le dijo el entusiasmado Lázaro: “… mira ‘Mojito’ ahí te están esperando”, a lo que ‘El Mojito’ con seguridad inmediatamente respondió “… el ya le está esperando, soy yo apoderado”.

Se fue con absoluta decisión al burladero de matadores y acto seguido apareció un hermoso toro negro encaste Parladé; su presencia sustentada en los más de cuatro años, así como en su belleza brava se adueño de inmediato del redondel en donde exigía compareciera su torero.

‘El Mojito’ de inmediato le citó con el capote, aguantando con firmeza las fieras acometidas del toro y, Alejandro, dejó como regalo para el exigente paladar taurino, un recorte que anunció todo.

Con la muleta, inteligentemente comenzó con pases dominadores por abajo, del tercio a los medios, y allí en medio de la misteriosa soledad que por le momento exige esta pandemia, Alejandro, toreó para él y, por supuesto, para su apoderado y los pocos vaqueros que fueron testigos de la inspiración del torero.

Pases contundentes con la mano derecha fueron sumándose por el poder que atemperó la embestida y permitió a la inspiración, dar paso al sentimiento dejando momentos que impactaron por la verdad del joven torero de Apizaco.

El toreo al natural ha sido justamente así, natural, sentido y trascendente, el toro exigía y mucho, mientras el torero porfiaba, aguantaba y se imponía con mayor firmeza.

Ha sido una confrontación que hizo vibrar a los pocos convocados, porque brillaron la casta y la bravura del toro, así como el poder, aguante y sentimiento del Matador Alejandro Lima ‘El Mojito’.

Terminando esta importante experiencia, su apoderado Lázaro Rosas, exclamó “¡Bien así se hace Mojito, me da orgullo ver que vas cada día consolidándote!”, a lo que con sencillez ‘El Mojito’ agradeció el apoyo y confianza de su apoderado reiterando que “… nuestro reto está en llegar a confirmar a La México, estar también en la Feria de Aguascalientes, en Guadalajara, ir a confirmar a Las Ventas, torear en Sevilla, estar en esos cosos de tanta historia como Arles, Nîmes, ir a Bogotá, a Acho, ¡apoderado! hay ocasiones que no duermo porque las ilusiones y mi reto no me lo permiten; y lucharé, lucharé mucho para que pueda hacer realidad todos mis sueños, porque estoy seguro que lo lograremos gracias a su apoyo que me hace sentir respaldado”.

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes