REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
DULCE SILVA promociona los tacos de canasta como un manjar tlaxcalteca

imparcial

8 julio 2021
La próxima diputada federal invita a conocer y recorrer los atractivos turísticos del estado
  • Leilani Chacón Montiel

Tlaxcala, Tlax.- La huamantleca orgullosa de sus raíces tlaxcaltecas, no deja de invitar a través de sus redes sociales para que visiten el estado de Tlaxcala y conozcan los lugares emblemáticos y gastronomía que ofrece la entidad, además de que explica la historia que hay detrás de cada monumento, platillo y destino del estado.

La próxima diputada federal morenista, fomenta la iniciativa de partir hacia Tlaxcala y conocer todo lo que ofrece. Recientemente publicó un video en donde explica el origen de los tacos de canasta, destacando la tradicional bicicleta con canasta de mimbre forrada de plástico azul acompañada de un frasco con la típica salsa verde, peculiar antojito que fue creado en San Vicente Xiloxochitla municipio de Nativitas, Tlaxcala donde cada año el primer Domingo de Diciembre se realiza la “Feria del taco de canasta” para conmemorar tan rico manjar.

A su vez, explica el procedimiento de elaboración de los tacos y los sabores que están disponibles, comúnmente de chicarrón, papa, frijol, tinga, adobo entre otros.

Incluso recomienda probar los tacos de canasta de Rafael, el joven que sale en la entrevista del video, el cual se encuentra ubicado a lado derecho de la parroquia de San José en un horario de lunes a sábado de 9:00 AM a 4:00 PM.

Aprovechó la oportunidad para invitar a sus amigos de la CDMX al Parque Ecológico Xochimilco, un espacio rehabilitado que cuenta con senderos, trotapista y más de 4 mil árboles. “No lo dudes y date una escapada este fin de semana con tu familia”, dijo Dulce Silva

También invitó a visitar la plaza de Toros de Tlaxcala Jorge “El Ranchero” Aguilar, la cual es considerada la más antigua del continente americano, ya que su estructura data del siglo XVIII. Según diferentes archivos y crónica revelan que la primera corrida en el estado se llevó a cabo en los años 30´s. Esta misma estructura es reconocida mundialmente por el campanario del ex convento franciscano. En la plaza hay insignias de las diferentes ganaderías de Tlaxcala y tiene una capacidad para dos mil 500 espectadores.

 

Dulce, no deja de promocionar el estado del cual ahora es diputada electa plurinominal, y difunde las acciones por preservar el turismo en el estado y recordar cómo es que llegaron a ser los grandes monumentos que por lo que son reconocidos mundialmente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest