BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO QUE HAYA ESPACIOS LABORALES DIGNOS Y DECOROSOS: STyC

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El propósito del Gobierno del Estado es que haya espacios laborales...

RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...
DURANTE CONVERSATORIO, EL ITDT RECONOCE AL MATADOR JUAN JOSÉ PADILLA POR SU TRAYECTORIA

imparcial

13 abril 2022
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizó la primera tertulia “El Toreo de Frente”, con la presentación del matador español, Juan José Padilla Bernal, conocido como el Ciclón de Jerez. 
  • Redacción

El torero destacó de México muchas similitudes con España respecto a la tauromaquia

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizó la primera tertulia “El Toreo de Frente”, con la presentación del matador español, Juan José Padilla Bernal, conocido como el Ciclón de Jerez.

 

Durante el conversatorio, Padilla Bernal abordó temas como la génesis del torero, la tauromaquia y sus retos, el oriundo de España, nacido en la conocida ruta del toro en Cádiz, indicó que a los 7 años de edad comenzó su contacto con los becerros, para los 12 mató a su primer novillo y a los 13 ingresó a la escuela taurina en su tierra natal.

 

En 1989 debutó como picador, sin embargo, a los tres meses resultó lesionado. Detalló que durante su trayectoria profesional en una corrida perdió uno de sus ojos, sin embargo, no desistió de su pasión y “a pesar de ello no les guardó rencor a los toros”.

 

Durante la charla desarrollada en el Teatro Xicohténcatl en la capital del estado, Padilla Bernal reconoció en México muchas similitudes con España respecto a la tauromaquia. “A mí me traslada una similitud por los ganaderos, los espectáculos y en México el público es muy entregado”.

 

Asimismo, habló de la importancia de generar en los niños su interés por esa destreza, pues “si ellos desde su infancia se involucran en el arte taurino, seguramente en el futuro optarán por participar de manera más cercana en este ámbito e incluso podrían convertirse en figuras importantes del toreo”.

 

Al hacer uso de la palabra, el director del ITDT, José Luis Angelino Arriaga reconoció en la trayectoria del torero Juan José Padilla un ejemplo de vida “no solamente para nosotros los toreros, sino para todos los seres humanos que hay en este maravilloso estado de Tlaxcala, usted es un ejemplo vivo de levantarse, luchar y salir adelante después de tantas vicisitudes y de haber logrado colgar el nombre de Juan José Padilla con letras de oro, eso es algo muy difícil de verdad”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest